Ser Cinéfilo

Publicada en 1986 y adaptada a la televisión en la década de los 90, la novela de Stephen King “It” está de vuelta y esta vez lo hace en la gran pantalla de la mano del director argentino Andy Muschietti.

La película se centra en un grupo de niños que viven en un pequeño pueblo estadounidense y que empiezan a sufrir escalofriantes experiencias protagonizadas por un extraño payaso.

Yo era un niño en los 80 y debo decir que esa década significa mucho para mí. Hay muchas experiencias de esa época que siguen vivas en mi cabeza y en mi corazón. Cuando eres joven vives emociones que después forman parte de tu vida cuando dejas de ser un niño y te conviertes en un adulto”, explica Muschietti.

Yo creo que esta película está llena de nostalgia. Atemorizó a mucha gente en los 80, los que eran niños en esa época recuerdan perfectamente la historia”, asegura la joven actriz Sophia Lillis, una de las protagonistas de la cinta.

Grandes dosis de terror y nostalgia ochentera son, por lo tanto, dos de los elementos con los que Andy Muschietti espera seducir al público. Su adaptación cuenta además con la aprobación de Stephen King quien quiso mantenerse totalmente al margen de la producción y felicitó al director argentino por su trabajo.

Y ya sea que hayas leído la obra de Stephen King, o hayas visto la adaptación de hace 27 años, lo cierto es que no dejarás de sorprenderte ya que existen detalles muy interesantes respecto a la historia, algunos un tanto escalofriantes.

  1. El número 27

La película se estrenó 27 años después de la adaptación para televisión de 1990, esto porque en el libro se menciona que “It” regresa al pueblo de Derry aproximadamente cada 27 años. Además Jonathan Brandis, que interpretó al joven Bill en el largometraje original, se suicidó a los 27 años de edad.

  1. John Wayne Gacy, “Pogo”, la inspiración asesina para “It”

Tras ser encontrado culpable por el secuestro y violación de 33 adolescentes y niños, John Wayne Gacy fue condenado a muerte por inyección letal el 10 de mayo de 1994. De este hecho Stephen King se inspiró para darle forma al este terrorífico personaje icónico del cine de terror.

  1. Sin duda, el payaso Pennywise es la imagen que más recordamos de este personaje; sin embargo, “Eso” en realidad es un ente llegado del espacio y aunque no tiene una forma definida, podría tratarse de una araña enorme que suspende a sus víctimas sobre telarañas (ahí radicaría la frase “todos flotan”).

Este ser puede adquirir cualquier forma, especialmente la de los peores temores de las personas a las que va a atacar.

  1. Bill Skarsgård, actor que interpreta al gran malvado de la historia, estuvo en el set durante casi toda la filmación. Sin embargo, no empezó a grabar sus escenas hasta que el rodaje llevaba más de la mitad. Esto se debe a que utilizó mucho tiempo a la preparación de su rol junto al director Andrés Muschietti y los productores, buscando desempeñar perfectamente su personaje.
  2. El rodaje de la cinta comenzó el 27 de junio del 2016 y finalizó el 20 de septiembre del mismo año, un día antes de que Stephen King, autor de la novela en que se basó el filme, cumpliera 69 años de edad.
  3. El vestuario del payaso… más infantil, más aterrador y a la moda…

Janie Bryant, la diseñadora de vestuario para este remake de 2017 se inspiró en el estilo medieval, renacentista, isabelino y victoriano para darle vida a esta nueva versión sin arrebatarle el sentido infantil que es llamativo para los niños, el alimento preferido del monstruo.

  1. Stranger Things

Originalmente, los Hermanos Duffer, creadores de la serie original de Netflix, querían dirigir la película, pero no les dieron la oportunidad porque todavía no estaban lo suficientemente establecidos en la industria. Para no quedarse con las ganas, hicieron algunos homenajes a Stephen King en su exitosa producción.

  1. Stephen King vio la película seis meses antes de su estreno oficial. El autor, conocido por ser exigente al momento de referirse a las adaptaciones de sus obras, contó que el filme superó sus expectativas y que los productores hicieron “un trabajo maravilloso”.
  2. El actor Finn Wolfhard, conocido por su participación en la serie “Stranger Things” y uno de los protagonistas de esta película, ha confesado en más de una oportunidad que tiene miedo a los payasos en la vida real.
  3. Bill Skarsgård admitió que tuvo una serie de pesadillas durante el rodaje de la cinta, ya que estuvo muy “sumergido” en su malvado personaje.

seryhumano.com

Comentarios