Ser Cinéfilo

 

La más reciente película de Disney-Pixar se estrena este fin de semana en la mayor parte del mundo. Relata la historia de Miguel, un niño de 12 años amante de la guitarra que está decidido a cumplir su sueño de ser músico, aunque eso signifique incumplir una promesa familiar.

La cinta animada es descrita por sus autores como una historia de amor a México a través de una de sus tradiciones más conocidas, el Día de Muertos, y también una reivindicación de la comunidad latina y su creatividad.

El actor Gael García da voz al protagonista ‘Coco’:

El Día de los Muertos” es una tradición tan esencial… Invitaría a todos el mundo a que lo mimaran porque es un reflejo de la muerte y la vida. Te da una mayor sensación de ser, de la memoria, de la historia, de quiénes somos y nos gustaría quien quiere ser.

La película , que se gestó mucho antes de antes del arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, sigue el camino de otras cintas de Pixar como Up o Toy Story, despertando el amor por los valores, la infancia y la familia.

Hemos hecho una película para todas las audiencias del mundo. sin importarnos la edad ni el lugar dónde se viva, Os va a encantar”, señala el productor ejecutivo John Lasseter.

seryhumano.com

euronews.com

Comentarios