De Paseo

Después de un invierno húmedo, el paisaje desértico de Borrego Springs, en California, se tiñe de color

Si algo caracteriza a la zona de Anza Borrego State Park, en California, es por su paisaje desértico. Kilómetros de arena salpicada solo con plantas que aguantan las altas temperaturas y la falta de lluvia. A distintos tipos de cactus se han unido por primera vez en años un manto de flores silvestres que permanecían en estado latente y que ahora adorna el paisaje de todo el estado y el oeste de Estados Unidos gracias a un invierno húmedo.

En lo que va de año, el espectáculo natural se ha concentrado en el más de 2.500 kilómetros de Anza Borrego State Park y se espera que esta «superfloración» continúe a lo largo del mes de mayo en diferentes zonas del parque, el más grande del estado de California con cientos de especies de plantas, incluyendo los lirios del desierto, las «blazing stars» o flores del ocotillo. También destaca la floración en Antelope Valley, una meseta árida al noreste de Los Ángeles, donde amapolas de color naranja parecen iluminar el suelo.

Esta súper floración ha atraído a unas 150.000 personas hasta pequeñas poblaciones como Borrego Springs -de unos 3.500 habitantes-, que se encuentra a unos 135 kilómetros al nordeste de San Diego. Un espectáculo que los amantes de la naturaleza no quieren sin duda perderse.

seryhumano.com / Paloma Santamaría

abc.es

Comentarios