Ser Científico

 

Una pequeña polilla con un “peinado” que para algunos tiene un estilo muy reconocible se ha convertido en la primera criatura bautizada con el nombre del presidente número 45 de Estados Unidos.

La Neopalpa donaldtrumpi fue descubierta en California por el investigador Vazrick Nazari, de Ottawa, Canadá.

Nazari dice haberse inspirado en la elección del nombre al notar que las impresionantes escamas doradas en la cabeza del insecto se asemejan, en su opinión, al peinado de Donald Trump.

La polilla, con sus alas extendidas mide apenas un poco más de un centímetro y es originaria del sur de California y la región mexicana de Baja California.

El investigador descubrió la nueva especie mientras examinaba especímenes de polillas en el Museo de Entomología Bohart, en California, para una investigación sobre la familia de las Gelechiidae, también conocidas como polillas rotadoras.

Entre tanto nueve nuevas especies recibieron el nombre de Barack Obama durante sus años en la Casa Blanca. Se trata del presidente que más nombres de especies ha inspirado hasta la fecha.

Inspiración

Nazari espera que este honor inspire al flamante mandatario a darle prioridad a los temas ecológicos durante su gobierno.

Espero que el presidente haga de la conservación de los ecosistemas frágiles en EE.UU. su tema prioritario“, dijo el investigador.

Estos ecosistemas todavía contienen especies que no han sido descubiertas ni descritas, y merecen ser protegidas para las futuras generaciones“.

seryhumano.com

bbc.com

 

Comentarios