Ser Corporativo

Richard Branson, el creador y presidente de Virgin, cuando estuvo en Madrid, en el marco del World Business Forum (WOBI), en una charla dirigida por el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, el empresario habló sobre cómo deben liderarse las empresas. Branson aprovechó la ocasión para reivindicar la clave de su éxito: saber delegar. “Desde el inicio me di cuenta de la importancia de delegar, algo que mucha gente no sabe cómo hacer. Tienes que encontrar una persona mejor que tú para llevar tu empresa. Eso te libera para encontrar nuevas ideas y nuevas áreas de expansión y mejora. Si no, uno se pierde dentro de los detalles del día a día”.

Sir Richard Branson también ha hablado de la importancia que tienen los emprendedores y líderes de negocio en la sociedad. “Solo lanzo negocios que tengan un impacto positivo en la gente”. Según Branson, hay distintas formas de llevar un negocio. Existe un modo pasivo de gestionar una empresa, con el único objetivo de conseguir un beneficio y contentar a los accionistas. Pero para él, eso es algo del pasado. “La vida es muy corta para hacer negocios con el único objetivo de ganar dinero. Los líderes de negocio tienen que darse cuenta que también son líderes del mundo. Si cada negocio pudiera adoptar un sólo problema y encargarse de ello, la mayoría de los problemas del mundo podrían ser resueltos”.

Temas Relacionado: Ganar más dinero

Branson propone una solución muy simple: “Dibuja un círculo alrededor de tu oficina o fábrica. Y soluciona los problemas dentro de esa área: escuelas, negocios alrededor del tuyo, la gente que está en tu barrio. Si todos hiciéramos eso, los círculos terminaría solapándose unos con otros”.

Como todo hombre de negocios atesora algún que otro fracaso. Uno de los episodios más negros de su carrera sucedió en 2014 cuando se estrelló un avión espacial de su compañía Virgin Galactic. “Ante los problemas y los accidentes, lo primero es ser un ser humano. Como líder una de las primeras cosas que tienes que hacer es presentarte en el lugar del accidente o del problema. Habla con las personas y entiende qué ha pasado”. Después de eso Branson se reunió con su equipo para conocer qué había fallado. “Encontramos el error muy rápido y nos aseguramos de que no sucedería de nuevo”. Este varapalo no le hizo desistir en su idea de conquistar el espacio, sino que la reforzó: “En un futuro esperamos poder operar vuelos supersónicos”.

seryhumano.com

baquia.com

Comentarios