Ser Cinéfilo

La casa de subastas de Hollywood Profiles in History pone a disposición de los pujantes la espada de luz entre los días 26 y 28 de junio en Los Ángeles

El sable láser de Luke Skywalker que utiliza durante la trilogía original de «Star Wars» es una de las armas más icónicas de la historia del cine. Este regalo de Obi Wan a Skywalker en «Star Wars: Una nueva esperanza» terminó en manos del Imperio en la «Ciudad de las Nubes (El Imperio Contraataca)». Sin embargo, hemos vuelto a verlo hace poco cuando Rey lo encontró 30 años después en el Castillo de Kanata. ¿Lo quieres? Pues ahora puedes conseguirlo.

Entre los días 26 y 28 de junio en Los Ángeles se subastará el sable láser del rodaje original, que pertenece a la colección privada del Gary Kurtz, por medio de la casa de subastas de Hollywood Profiles in History. El productor pretende que el precio alcance entre 150.000 y 200.000 dólares. El comprador recibirá una carta certificada que valida el artículo junto a la espada de luz de Skywalker. No será el único objeto de la saga de «Star Wars» que estará en la subasta. También se podrá adquirir una unidad R2-D2 completa y que fue utilizada en los rodajes y algunos concept arts de Tom Jung y pósters de la trilogía original.

Los objetos de «Star Wars» subastados han alcanzado cifras desorbitadas. El ejemplo más llamativo fue la miniatura de la nave Rebel Blockade Runner por la que llegaron a pagar 450.000 dólares (401.000 euros) en 2015. Otro ejemplo es la bláster de Han Solo por 200.000 dólares (178.000 euros) en 2013 o el otro sable de luz de Luke Skywalker por 240.000 dólares (214.000 euros) en 2008.

Además de artículos relacionados con «Star Wars», en la subasta también se podrá pujar por otros elementos icónicos del cine como el traje de Leonardo Di Caprio en «Titanic», la espada atlante de «Conan el Bárbaro», figuras y piezas del rodaje de «Pesadilla antes de Navidad», la armadura de Bill Paxton en «Alien» y un libro de «El Mago de Oz» firmado por todo el reparto.

seryhumano.com

abc.com

Comentarios