Ser Cinéfilo+80 películas venezolanas que puedes ver completas en YouTube

¿Sabía usted que Venezuela fue el primer país de la región al que llegaron los equipos para grabar cine? ¿Qué Chalbaud cree que se perdió la cinta original de El Pez Que Fuma? ¿Qué tenemos premios en importantes festivales de cine en todo el mundo, desde Venecia hasta Cannes?

+80 películas venezolanas que puedes ver completas en YouTube

La falta de memoria y aprecio por el producto nacional (y nos disculpan el chauvinismo) es solo uno de los males de los que sufre Venezuela y que, una vez pasada la tormenta, se debería buscar la forma de solucionar en el futuro.

En nuestra misión de intentar rescatar el acervo cultural venezolano, nos dimos a la tarea de buscar en YouTube la mayor cantidad de películas venezolanas, sin discriminar géneros, directores o calidad para agruparlas en este post, que esperamos sirva de algo para nuevas generaciones.

Este domingo 28 de enero se celebra otro Día del Cine Venezolano, en las horas más oscuras a nivel sociopolítico del país. Buscamos la forma de celebrarlo y qué mejor manera que actualizar nuestro post de hace algunos años de películas venezolanas que se pueden ver en YouTube, con más de 30 títulos nuevos, disponibles en la plataforma de streaming, para rescatarlos de la desidia del gobierno y el órgano cultural del país, además de lo más profundo de la memoria del venezolano.

Que no se tome esto como un burdo acto de piratería, sino como la única forma que tenemos de ver películas que jamás volverán a pasar en el cine si las cosas siguen como están.

ve la lista completa en http://cochinopop.com/noticias/especiales/53-peliculas-venezolanas-que-puedes-ver-completas-en-youtube/

Hablemos más de cine en Ser Cinéfilo

Deja un comentario