- Tendrás más flexibilidad y coordinación. El hecho de bailar seguido hará que tu cuerpo sea más tenga más agilidad, coordinación y balance.
- Mantiene el corazón sano. El baile es una disciplina que fortalece el corazón y la American Heart Association recomienda el baile para reducir los riesgos de las enfermedades de este órgano muscular.
- Mejora tu postura. El baile continuo hace que tu sistema muscular y tus huesos se fortalezcan, aparte le brinda más flexibilidad a tu columna.
- Disminuye el riesgo de demencia. Según un estudio de American Council of Exercise, las personas que bailan al menos dos veces por semana, son menos propensas a desarrollar demencia.
- Aumenta tu energía. El baile es un ejercicio muy físico y de constante movimiento, por lo que realizarlo por lo menos una vez por semana, hará que tu energía y resistencia sea mayor.
- Sociabilizas. Es una gran oportunidad de entablar relaciones con los demás. Se ha comprobado que las actividades sociales fortalecen el sistema inmunológico.
-
- seryhumano.com
Fuente: http://www.el-nacional.com/