El clímax sexual le da al cerebro un entrenamiento completo y no sólo trabaja en una misma área, además, la sensación puede bloquear el dolor, por lo que podría ser utilizado para reducir las molestias en el parto, entre otras cosas, señaló el profesor Barry Komisaruk.
El investigador estadounidense de 74 años, ha estudiado el placer sexual de la mujer desde la década de 1960, y comenzó haciendo experimentos con ratas, hasta que decidió hacerlo en mujeres en 1982.
Disminuir la depresión, ansiedad y la adicción también podría ser otro de los beneficios si los científicos logran aprovechar el mecanismo del placer en el cerebro que produce el orgasmo. Éste y muchos otros usos se le podrían dar en la salud.
La dedicación que le ha dado a este tema durante décadas ha escandalizado a algunos de sus colegas académicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, ya que el investigador le ha agregado características casi evangelistas al poder y los beneficios del clímax sexual.
“En el orgasmo, vemos un enorme aumento en el flujo de sangre (en el cerebro)”, dijo Komisaruk a The Times. De acuerdo con mis creencias, esto no puede ser malo. Aporta todos los nutrientes y la oxigenación al cerebro. Ejercicios mentales (como crucigramas y Sudoku) incrementan la actividad cerebral, pero sólo en determinadas regiones. El orgasmo activa todo el conjunto”.
El profesor Komisaruk ha alcanzado sus conclusiones después hacer estudios con voluntarias en su laboratorio de exploración cerebral, en el Departamento de Psicología de la Universidad; en estos experimentos, ha medido el flujo sanguíneo en el cerebro, durante el clímax de las participantes. Para ello, las mujeres deben estar en el tubo estrecho de la máquina de resonancia magnética funcional y alcanzar el orgasmo. “Es una ciencia pionera y todavía hay mucho que aprender de ella”, aseguró el profesor Komisaruk.
“No sabemos prácticamente nada de placer,” dijo. “Es importante entender cómo el cerebro lo produce. Qué partes del cerebro producen un placer tan intenso, y qué usos se le pueden dar al mismo.”
seryhumano.com
Fuente: quo.mx