Las pequeñas y nuevas empresas tienen que hacer frente a enormes listas de tareas con el fin de permanecer en el juego. Revisa los siguientes indicadores para determinar si tu pequeña empresa puede beneficiarse de la presencia en LinkedIn. Sin embargo, es importante destacar que la mayoría, si no todas, las empresas deberían considerarla. Pero es posible que tengas otras prioridades más urgentes y recursos limitados, por lo que elijes tu caja de herramientas de medios sociales con prudencia.
Ya sea que emplees a dos personas o una plantilla de 50, o incluso si ya estás en un par de otras redes sociales, debes tomar los siguientes factores en cuenta al crear una cuenta en LinkedIn. Incluso si tu negocio es pequeño, serás capaz de cosechar una gran cantidad de beneficios. Si ante alguna de las 5 posibilidades siguientes tu respuesta es sí, entonces debieras estar en LinkedIn.
1. Empleas de 1 a 50 personas
LinkedIn distingue a las empresas por muchos factores, de los cuales, uno no menos importante es el tamaño. La presencia de tu compañía en LinkedIn es probable que caiga en una de dos categorías: 1-10 empleados o trabajadores: 11-50. No es sorprendente que la primera categoría cuenta con el mayor número de pequeñas empresas, con 854.000 cuentas.
La competencia no es problema, ya que los usuarios serán capaces de descubrir tu empresa utilizando la herramienta de búsqueda avanzada. Con ese tipo de especificidad, tu negocio no puede permitirse el lujo de no ser parte de LinkedIn. Es una oportunidad de visibilidad que vale la pena aprovechar.
2. Tienes algo que decir
Como empresa, tu primer instinto es el de crear las cuentas obligatorias en Twitter y Facebook. Esto es importante, pero ten en cuenta que LinkedIn también debiera ser una de tus primeras acciones.
Comparte contenido en LinkedIn mediante la creación de las actualizaciones y anuncios de forma nativa en la plataforma. Puedes incluir enlaces a páginas externas, imágenes y videos de YouTube. Una vez compartida, tu actualización se publica en la alimentación de la actividad en la página de descripción de la empresa y en los perfiles de los miembros de LinkedIn que la siguen.
También puedes optar por compartir entradas de blog en un widget que vive en tu página de la compañía. Al igual que muchas otras plataformas sociales, los usuarios de LinkedIn y la propia red están en contra del spam. Esto significa que no debes sobrecargar a tus seguidores con un exceso de auto-promoción de contenido, si no se pierden los seguidores rápidamente.
3. Estás Contratando
LinkedIn es una red de profesionales y para buscar empleo. Por lo tanto, tiene sentido que lo uses para publicar tus últimas ofertas de trabajo, ya sean puestos a tiempo completo u oportunidades para consultores o proyectos independientes.
Esta es una gran excusa para abrir una cuenta en LinkedIn si aún no lo has hecho. Vas a atraer más interés a tu página con actualizaciones, tales como ofertas de trabajo, anuncios de prensa y noticias de la compañía en general.
Además puedes publicar una oferta de trabajo en la base de LinkedIn por $ 295 durante 30 días. Una vez publicado, estos trabajos no sólo aparecerán en los resultados de búsqueda, sino también en la pestaña “Carreras” de la página de la compañía.
4. Necesitas asesoría
Esto se aplica tanto para las cuentas personales, como para las de empresa. La red es un recurso valioso para las personas que buscan consejos e información para apoyar sus esfuerzos profesionales.
Antes de crear una cuenta, navega por las páginas de empresas de negocios similares para ver cómo los moderadores manejan el contenido y dirigen la conversación. El tipo de contenido que publica, si tienen un blog y cómo hacen publicidad.
Si tienes una cuenta personal, encuentra grupos que hablan de tu industria y pedir consejo de otros usuarios sobre cómo crear una presencia estratégica de tu empresa de LinkedIn.
5. Tu empresa no tiene fines de lucro
Tu organización o servicio de caridad, sin duda tiene un lugar dentro de la red de contactos profesionales. De hecho, sin fines de lucro pueden disfrutar de mayores beneficios en LinkedIn que las compañías regulares y, de hecho, las anima.
Como una organización no lucrativa, puedes elegir entre crear una página de la compañía, un grupo o ambas. Éstas son útiles para obtener información general, actualizaciones, eventos y ofertas de trabajo alrededor de una organización. Puede albergar un buen debate y la participación, a pesar de que requiere moderación y de gestión para orientar la dirección del grupo. Puedes nombrar a más de una persona para el trabajo.
Ya sea para uso personal o profesional, ¿cómo utilizas LinkedIn para construir tu red de contactos profesionales y habilidades?
seryhumano.com
Fuente: webonomia.com