Elena Serova será la cuarta mujer rusa en el espacio y la primera en viajar a la Estación Espacial
La astronauta Elena Serova, de 38 años, partió hacia el espacio en la noche del jueves 02 de octubre, marcando el regreso de las mujeres rusas a la conquista espacial, de donde estaban ausentes desde 1997.
«Voy a ser la primera mujer rusa en ir a la Estación Espacial Internacional (ISS). Los tripulantes tenemos una enorme responsabilidad para con la gente que nos formó y quiero decirles: ‘no los decepcionaremos'», declaró antes de su partida Serova, quien despegaría de la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, junto con los astronautas ruso Alexander Samokutiaev y el estadounidense Barry Wilmore.
Rusia celebró el año pasado el 50º aniversario del vuelo de la primera mujer al espacio, la soviética Valentina Tereshkova, el 16 de junio de 1963. Tras los vuelos de Svetlana Savitskaia en 1982 y 1984, Elena Kondakova hizo lo propio entre 1994 y 1997.
Serova nació el 22 de abril de 1976, en Primorié, en el Extremo Oriente ruso, y terminó la facultad aeroespacial del Instituto de Aviación de Moscú en 2001.
En 2007 empezó a prepararse para los vuelos espaciales.
seryhumano.com
Fuente: AFP