En este nuevo año que comienza de seguro una de las cosas que se encuentran de primera en nuestra lista de propósitos es el desintoxicarnos de tantos alimentos altos en grasas y posteriormente el nutrirnos bien en los siguientes meses.
No está nada mal que iniciemos observando las propiedades de algunos alimentos y frutas. Hoy les conseguí información acerca de la frambuesa.
La frambuesa según leo en Wikipedia es una pequeña fruta oscura del género Rubus, nativa de Europa y en Norte de Asia. Al parecer crece con mayor frecuencia en claros de bosques o prados, en especial donde el fuego o las talas han dejado un espacio abierto para que medre esta colonizadora oportunista.
Es de fácil cultivo y tiene tendencia a extenderse a menos que se la mantenga bajo control. Prefiere suelos profundos y ácidos, pues los calcáreos producen clorosis _falta de clorofila_.
Su mayor beneficio radica en la enorme cantidad de antioxidantes que ofrece.
Por si esto fuera poco, es un alimento con una alta concentración de fibras. También es una gran fuente de vitamina C y manganeso, aportando además vitamina K, magnesio, calcio e hierro.
Las propiedades de la frambuesa en el ámbito de la salud ya eran conocidas, incluso también su posible efecto positivo contra el cáncer. Pero recientes estudios científicos parecen otorgar mayor validez a estas potencialidades.
Un gel derivado de las frambuesas podría transformarse en una alternativa válida para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, de acuerdo a los datos que arroja una investigación encarada en la Universidad de Ohio, Estados Unidos.
Según lo remarcado en dicha investigación científica, la utilización de frambuesas negras es vital para la elaboración de un gel que contendría propiedades curativas sobre las lesiones orales, evitando que éstas se transformen en tumores cancerígenos.
Adicional a ello, se observó que las cetonas de la frambuesa aumentan la adiponectina en ratones. Esta hormona que acelera el metabolismo, se encuentra reducida en personas obesas. Por lo que también su consumo sería beneficioso para perder peso.
Para los que decidan seguir celebrando la llegada de un nuevo año deben saber que la frambuesa también ha de ser empleada desde antaño preparar un exquisito licor casero, partiendo de una base clásica y una maceración de la fruta con aguardiente de orujo, puedes llegar a concebir un interesante elixir para beber en tu propio hogar.
Pero si lo que deseas es quemar las grasas que dejó el viejo año te diré cómo preparar un rico batido:
Ingredientes:
- 250 gramos de frambuesas
- 1 plátano (cambur)
- 2 cucharadas de semillas de cáñamo
- 250 cm³ de agua
- Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
- Procesa hasta que esté cremoso.
Y ¡VOILA! Disfrútalo en buena compañía.
seryhumano.com / Yosmar Herrera
Fuente: noticias.innatia.com