“Saca tu trasero a Marte», dijo Arnold Schwarzenegger en «Total Recall». Bien, pero si realmente se aterrizar allí, ¿se puede volver?
Claro, si estás a bordo de una ambiciosa misión al planeta rojo concebido por científicos británicos. No es sólo un sobrevuelo .
No sólo va a ser capaz de volver a la Tierra después de sus vacaciones de Marte, tendrás gravedad artificial y protección magnética de las radiaciones nocivas en el camino. Aparte de su taza diaria de té, ¿qué más se puede pedir?
Desarrollado para un documental sobre la BBC , el plan de la misión del Imperial College de Londres pide una nave de regreso a ser enviado a Marte antes. Sería a continuación, utilizar el hielo de debajo de la superficie del planeta para crear combustible para el viaje de regreso a la Tierra.
El viaje a Marte tomaría por lo menos nueve meses e implicaría una seria amenaza de la radiación y la ingravidez.
Los astronautas podrían viajar en unos 30 pies de largo del vehículo hábitat de crucero que se lanzará en un cohete convencional. Sería más tarde separarse de un módulo de aterrizaje, pero permanecen atados a la misma a través de un cable.
El vehículo y el módulo de aterrizaje comenzaría entonces girar alrededor de un centro común de gravedad, crear gravedad artificial para los astronautas.
También tendrá un escudo de agua y de imanes superconductores para bloquear la radiación solar y cósmica. Los imanes simularán magnetosfera de la Tierra, sin la cual estaríamos fritos.
Una vez cerca de Marte, los astronautas se moverán en el módulo de aterrizaje, separado del vehículo de crucero, y descenderán a la superficie cerca del ecuador relativamente suave (con una temperatura promedio de 30 grados centígrados) con protección de escudo y paracaídas de calor del módulo de aterrizaje. Después de nueve meses en el espacio, los astronautas deben ser capaces de hacer frente a la gravedad natural del planeta, que es mucho menor que la de la Tierra, gracias a la gravedad artificial en el vehículo patrulla.
En Marte, el cual carece de una magnetosfera, la radiación sigue siendo una amenaza importante. Los astronautas tendrán que protegerse con medios tales como la construcción de hábitats de protección del suelo y las rocas durante su estancia, que podría durar años.
Ellos eventualmente tendrán que viajar cientos de kilómetros para la nave de regreso, lo que sería en una latitud más fría para estar cerca de hielo bajo la superficie. Los robots que han extraído el hielo para el agua, que se combinarán con el dióxido de carbono en la atmósfera para producir metano y alimentar el vehículo de lanzamiento.
El viaje de regreso a la Tierra, básicamente consiste en revertir el primer viaje, pero el uso del vehículo de lanzamiento que ya había sido colocado en el planeta se uniría con el vehículo hábitat crucero y girará con él para simular la gravedad de nuevo.
Así que, ¿cuántas cosas podrían salir mal? Muchos. Pero podría haber dicho lo mismo sobre el Apollo 11.
«Cada parte de este escenario de la misión se ha demostrado de una manera u otra, incluyendo el de la producción de propelente situ en la superficie de Marte», le dijo a la BBC News el profesor de ingeniería del Imperial College, Tom Pike.
«Hay grandes, grandes saltos entre una demostración en un nivel y la elaboración de los sistemas de ingeniería para una misión, pero esos son los retos de ingeniería. Ellos no son fundamentalmente no hacen nuevos descubrimientos.»
¿Crees que esto es remotamente realista? ¿Quieres registrarte para obtener una plaza en este viaje?
seryhumano.com
Fuente: BBC.com