En los últimos años, hemos visto a Liam Neeson alejarse de roles dramáticos que eran dignos de ser nominado a algún premio y convertirse en un actor de películas de acción, en donde reparte golpes a diestro y siniestro (él fue boxeador en su juventud antes de convertirse en actor) y dispara armas como si fuera tan natural.
Neeson lo ha demostrado una y otra vez en cintas como Búsqueda Implacable 1 y 2 y en Desconocido.
Sin Escalas, definitivamente, no es la excepción. Dirigida por el director español Jaume Collet-Serra (La Casa De Cera, La Huérfana y Desconocido), Liam Neeson interpreta a Bill Marks, un alguacil federal aéreo atormentado por la muerte de su hija y que se refugia en el alcohol para apaciguar su dolor. Sin embargo, el deber llama y debe estar supervisando un vuelo transatlántico hacia Londres. En pleno vuelo, empieza a recibir textos por su móvil de una persona quien dice que asesinará a un pasajero cada veinte minutos si no se le paga unos cuantos millones de dólares. Una persecución de gato y ratón se pone en pie con Marks, tratando desesperadamente de encontrar al asesino, sin importar a quien golpea a ultraja en el proceso y, para más colmo, perseguido por el fantasma de su hija y su alcoholismo.
Collet-Serra, quien dirigiera a Neeson en Desconocido, desarrolla una trama con suspenso, aunque un poco descabellado ya que es una locura que un asesino ande suelto, matando pasajeros en un avión como si nada, sin que nadie se dé cuenta. Sin embargo, cuando Neeson llega a salvar el día aunque, al principio, dudemos de las verdaderas intenciones de su personaje y por el trauma que está pasando, el espectador ya sabe que el actor irlandés nos hará disfrutar del film.
seryhumano.com / Luis Miguel Ramos