Los lunes suelen ser un poco pesados para comenzar la jornada laboral, por lo general se interrumpe una rutina de descanso y relax. Pero si deseas conquistar tus sueños hay que levantarse y hacerlos realidad, y ¿qué mejor día que un lunes para dar el primer paso?
A continuación le dejaremos una recopilación de interesantes cortos de películas que realizó Entepreneur y publicó Forbes que te impulsarán de la cama para emprender y ¡conquistar el mundo!
La Red Social (The Social Network)
Ésta película basada en la vida empresarial de Mark Zuckerberg fue todo un éxito. La película proporciona las claves necesarias para hacer que una startup tenga éxito, gracias a dos características imprescindibles: flexibilidad y resistencia.
Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)
Aun cuando ya cumplió más de 20 años sigue estando actualizada. Basada en la obra ganadora del Pulitzer de Davil Mamet y trata el despiadado mundo de los bienes raíces de Chicago. La lección que puede aprender un emprendedor es que el universo empresarial puede llegar a ser brutal, muy duro. Pero recuerde “que si fácil llega…”
Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)
Película de tipo documental y hecha para televisión en 1999, habla sobre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs.
Ciudadano Kane (Citizen Kane)
Es una película estadounidense de 1941 dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles La historia examina la vida y el legado de Charles Foster Kane magnate de la prensa cuyo personaje está basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder. Por supuesto, al final de la película entiende lo que es realmente importante en la vida. Y esa es la lección para cualquier emprendedor: aunque es importante tener un negocio de éxito, también lo son (mucho más) otras cosas.
En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)
Esta película es una excelente lección de sacrificio y lucha diaria. Está basada en la historia real de Chris Gardner, personaje que encarna Will Smith. Es una de las películas más alentadoras y motivadoras para los emprendedores.
Moneyball: El juego de la fortuna
Debido a la falta de financiación para los jugadores del equipo de béisbol, Billy Beane (Brad Pitt) tenía que descubrir una manera única para competir, debía ser innovador. Nunca perdió su visión, ni hizo caso a los que querían verle tropezar.
Rocky
Rocky Balboa es un boxeador que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón. Nos demuestra que hay que tener un espíritu competitivo y no dejar de luchar. Quien persevera, gana.
El poder y la avaricia (Wall Street)
La película gira en torno a las decisiones ilegales y poco éticas hechas por Bud Fox (Charlie Sheen) para convertirse en un ricachón como Gekko, un inversionista corporativo. ¿La lección? Jamás venderse por dinero
Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)
Jerry Maguire (Tom Cruise) lo tenía todo, hasta que lo pierde y se aventura en un viaje para recuperar lo que perdió. La lección es la perseverancia: cuando persigues un sueño, todo lo demás encajará perfectamente tanto en lo profesional como en lo personal.
Enredos de oficina (Office Space)
Peter Gibbons (Ron Livingston) se da cuenta que odia sentarse siempre en el mismo puesto de trabajo para acatar las órdenes de su jefe Bill Lumbergh (Gary Cole). Un emprendedor tiene otra característica, como la de Gibbons: no le gusta trabajar para un tercero.
seryhumano.com / Yosmar Herrera @yosmarherrera