Tener éxito en taquilla y ganancias millonarias no significa un camino seguro la estatuilla; Brad Pitt, Glenn Close y Leonardo DiCaprio son algunos en la lista de espera
Para la Academia no hay dinero que valga cuando se trata de otorgar una de sus preciadas estatuillas.
El ejemplo de que un Óscar no tiene precio son estas celebridades consideradas algunas de las más adineradas de Hollywood, y que hasta ahora no han sido acreedoras a uno de estos galardones, de acuerdo con una lista publicada por el sitio especializado en celebridades The Richest.
Tom Cruise
El actor encabeza el compilado de los más adinerados que están en la lista de espera para un Óscar con una fortuna valuada en 500 mdd.
Desde multimillonarias franquicias como “Misión Imposible” hasta papeles más serios como ‘Vanilla Sky’ y ‘Jerry Maguire’ son parte de su trayectoria.
Johnny Deep
Con una fortuna de 350 millones de dólares no hace falta mayor introducción para este actor, quien también incluye en su portafolio algunas de las películas más taquilleras en la historia, con ingresos por más de 7,000 mdd.
El protagonista que interpretó a Willy Wonka en la película de Tim Burton ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate‘ registra tres nominaciones al Oscar, sin anotar ninguno de estos reconocimientos.
Las bromas sobre como DiCaprio se queda esperando subir al estrado por el Óscar ya son algo recurrente durante la ceremonia de cada año.
El actor es la cara principal de diversos hits millonarios en taquilla de Hollywood, lo que impulsa su fortuna hasta los 200 millones de dólares, pero sin estatuilla.
“A pesar de las cinco nominaciones, el actor todavía no se corona como ‘Mejor Actor’. Pobre Leo”, comenta The Richest.
Brad Pitt
Increíble, pero cierto. El esposo de la actriz Angelina Jolie que acumula una fortuna de 170 mdd no tiene un Óscar como actor, aunque sí como productor por la cinta ‘12 Años de Esclavitud’ en 2014.
El actor de grandes películas aclamadas por la crítica como ‘Bastardos Sin Gloria’ registra tres nominaciones en su carrera sin llevarse ni uno solo de estos dorados galardones.
Bill Murray
Es un ícono de Hollywood que vale 120 millones de dólares. Su única nominación al Óscar fue en 2003 con la película “Lost in Translation”.
“Bill estaba tan seguro de que esa noche ganaría que perdió, incluso, mostró su frustración al negarle su aplauso al entonces ganador Sean Penn”, añade The Richest.
A lo largo de cinco décadas, Pfeiffer ha posicionado su nombre y marca entre las altas esferas de Hollywood.
En su currículo registra algunos de los papeles más emblemáticos en la historia del cine como su participación en ‘Cara Cortada’, pero hasta ahora no han sido merecedores de una estatuilla, la cual ha buscado en tres ocasiones.
La actriz atesora una fortuna valuada en 80 mdd.
Ian McKellen
Mejor conocido por ser la versión madura de Magneto en la saga sobre mutantes ‘X-Men’ o Gandalf en la película sobre el libro ‘El Señor de los Anillos’.
El actor con un adinerado fondo para el retiro de 55 mdd aún no alcanza el máximo reconocimiento en la historia del cine, a pesar de contar con diversos Globos de Oro, un Tony y otros grandes trofeos.
Ewan McGregor
Este actor escocés con una fortuna valuada en 35 mdd ha dedicado la mitad de su vida al negocio de la actuación sin alcanzar un Óscar, a pesar de las múltiples ocasiones en las que ha estado nominado.
“Puede ser que primero obtenga un Grammy por sus actuaciones musicales que uno de los reconocimiento de la Academia”, comenta The Richest en su listado.
La actriz atesora una de las carreras más longevas en el mundo del cine junto con una fortuna valuada en 20 millones de dólares (mdd).
“Frustrantemente, Glenn ha recibido seis nominaciones, pero hasta ahora no posee ninguna estatuilla”, señala The Richest.
En diversas ocasiones, la celebridad de 67 años ha destacado por ser versátil al interpretar desde la villana de Disney, Cruela De Vil, en ‘101 Dalmatas’ hasta la vida de una mujer viviendo como un hombre en ‘Albert Nobbs’.
seryhumano.com / Esmeralda Vázquez
Fuente: cnnexpansion.com