Este pasado sábado 11 de abril asistí al encuentro con un «escafandrista». Expresión que se usa para identificar a la persona que realiza trabajo bajo el agua: río, lago o mar. Y debe llevar una escafandra puesta en su cabeza. Dicho esto ya nos ubicamos en escenarios naturales y en ese misterio que el mar, o mejor dicho la mar encierra como territorio.
Empieza la disyuntiva si pertenecemos a la tierra o al mar…allí dije sí la búsqueda del hombre es por pertenecer, nos ubicamos en la tierra como madre y creadora; si nos referimos a encontrarnos desde adentro, el escenario propicio es el agua como regiones naturales: los ríos, los lagos, los mares y finalmente el océano. Y para soporte de esos temas el elemento más universal es el lenguaje y su otro yo la escritura. Todo esa cosmovisión desfilaba ante mí al oír al escritor Fedosy Santaella la exposición argumental de su libro:
En este panorama literario nada convencional, situamos esta charla en una plaza de una urbanización , con asistentes de todas las edades. El dato curioso es que ya casi se ven una cofradía, caras familiares, personas decididas a disfrutar el intelecto con tan sólo leer. Desde estas líneas , me permito esa convención diplomática de la sociedad que nos permite ver lo invisible, casi evaluamos las palabras; así transcurrió la sesión de fotos del evento literario.
Puede interesarte este artículo: Modelos de Mujer. Crianza positiva
Me percate de lo pertinente del título con la audiencia, todos somos escafandristas. Debemos navegar en lo profundo de lo invisible y salir a flote de verdad, hacerlo realmente de la mente al corazón.
Referencias del autor y libro, las puede leer en estos enlaces:
http://queleer.com.ve/2013/02/23/fedosy-santaella-escribir-es-crear-vida/
http://fedosysantaella.blogspot.com/
[AFG_gallery id=’20’]
seryhumano.com / Norayma Gonzàlez
Fotos: Yosmar Herrera
Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.me/seryhumano y dele clic a +Unirme