El presidente ejecutivo de la gigante de tecnología explica en una carta la reestructuración de la empresa y describe la compañía matriz del motor de búsqueda.
El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, explica en una carta lo que es Alphabet, la nueva compañía matriz de la gigante de tecnología. A continuación les presentamos una versión editada de la misiva.
10 de agosto de 2015
G es para Google.
Como Sergey y yo escribimos en la carta de los fundadores originales hace 11 años: «Google no es una compañía convencional. Y no nos proponemos a convertirnos en una». Como parte de ello, también dijimos que podrían esperar que hagamos «pequeñas apuestas en áreas que aparentan ser muy especulativas y hasta extrañas cuando se les compara con nuestros actuales negocios». Desde el inicio, siempre hemos luchado por hacer más, por hacer cosas importantes y significativas con los recursos con los que contamos.
Hicimos muchas cosas que parecían locas en su momento. Muchas de esas locuras tienen ahora miles de millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no nos hemos detenido allí. Estamos aún intentando hacer cosas que otros piensan que son locuras pero con las cuales estamos muy emocionados.
Ha sido nuestra creencia que a través del tiempo las empresas tienden a volverse cómodas haciendo lo mismo, sólo realizando cambios graduales. Pero en la industria de la tecnología, en donde las ideas revolucionarias dirigen las grandes áreas de crecimiento, tienes que experimentar la incomodidad para mantenerte relevante.
Hoy, nuestra compañía está operando bien, pero creemos que podemos hacerla una empresa más transparente y responsable. Por ello, estamos creando una nueva compañía llamada Alphabet. Estoy muy contento de dirigir Alphabet como su presidente ejecutivo con la ayuda de mi capaz socio, Sergey, quien desempeñará el papel de presidente.
¿Qué es Alphabet?
Alphabet es mayormente una colección de compañías. La más grande es, por supuesto, Google. Esta nueva Google es una versión más «delgada»; las empresas cuyos productos están más alejados de nuestros principales productos de Internet estarán bajo Alphabet. ¿Qué queremos decir con alejadas? Algunos buenos ejemplos de estas empresas son nuestras incursiones en la industria de la salud: Ciencias (que trabaja en los lentes de contacto que sirven para detectar los niveles de glucosa) y Calico (que se enfoca en la longevidad). En esencia, creemos que esto nos permite más amplitud en la escala de gestión, a medida que administramos sectores que no están muy relacionados de manera independiente.
Para Sergey y para mí este es un nuevo y emocionante capítulo en la vida de Google: el nacimiento de Alphabet. Nos gustó el nombre de Alphabet porque denota una colección de letras que representa un idioma, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el corazón de cómo listamos las búsquedas de Google.
Alphabet se trata de negocios que prosperen de la mano de líderes fuertes y de la independencia. En general, nuestro modelo se basa en contar con un presidente ejecutivo sólido que se encargue de dirigir cada negocio. Sergey y yo estamos a su servicio dependiendo de sus necesidades. Nos encargaremos de gestionar de manera rigurosa la distribución de capital y trabajaremos para asegurarnos de que cada negocio se esté ejecutando bien. También nos aseguraremos de que cada negocio cuente con un gran presidente ejecutivo, y nos encargaremos de determinar su remuneración. Además, con esta nueva estructura, planeamos implementar un reporte de cada segmento para los resultados financieros del cuarto trimestre, en el que la información financiera de Google se reportará de manera independiente del resto de los negocios de Alphabet.
Esta nueva estructura nos permitirá enfocarnos en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google. Una parte clave de esto es Sundar Pichai. Desde octubre del año pasado, Sundar ha demostrado su gran capacidad al asumir la responsabilidad de nuestros productos e ingeniería en nuestros sectores de Internet. Sergey y yo estamos muy contentos de ver su progreso y dedicación a la empresa. Y es claro para nosotros y para nuestra junta directiva de que es momento de que Sundar sea el presidente ejecutivo de Google. Me siento muy afortunado de contar con alguien tan talentoso como él para dirigir la versión más «delgada» de Google, y esto me da tiempo a mí para analizar nuestras aspiraciones. He pasado bastante tiempo con Sundar, ayudándolo a él y a la empresa en toda manera posible, y continuaré haciendo esto, por supuesto. Google en sí está creando toda clase de productos, tengo la certeza de que Sundar siempre estará enfocado en la innovación y seguirá desafiando los límites.
Sé que dará grandes pasos en nuestra principal misión de organizar la información del mundo. Lanzamientos recientes como Google Photos y Google Now, que utilizan el aprendizaje computacional, representan un gran avance. Google también tiene algunos servicios que poseen su propia identidad, como YouTube.
Sergey y yo estamos en el negocio de iniciar cosas nuevas. Alphabet también incluye nuestro laboratorio Google X, que incuba nuevos esfuerzos como Wing, nuestro proyecto de entregas por drones. Estamos también emocionados con la oportunidad de crecimiento de nuestros sectores de inversión, Ventures y Capital, como parte de nuestra nueva estructura.
Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como una entidad que cotiza en la bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos. Google se tornará en una subsidiaria de Alphabet. Nuestras dos clases de acciones se seguirán cotizando en Nasdaq como GOOGL y GOOG.
Para Sergey y para mí este es un nuevo y emocionante capítulo en la vida de Google: el nacimiento de Alphabet. Nos gustó el nombre de Alphabet porque denota una colección de letras que representa un idioma, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el corazón de cómo listamos las búsquedas de Google.
seryhumano.com
Fuente: cnet.com