Las personas exitosas ponen en práctica un conjunto de principios tanto en lo que hacen, lo que dicen y lo que sienten, es decir, son coherentes al apreciar el mundo, lo hacen de una forma armónica. Esa es una fórmula para atraer los resultados esperados alrededor de una meta.
El éxito para estas personas no tiene que ver con lo exterior, sino más bien con su propio YO; sus pensamientos van más allá de lo superficial. No observan la vida como un montón de obstáculos, sino como una oportunidad en cada paso.
Puedes encontrar personas exitosas en cualquier país del mundo. El éxito transciende nacionalidades, raza, credo e incluso, el estatus económico. Puede que nazcan en “cuna de oro” o en la más absoluta de las pobrezas y todavía así, alcanzar el éxito.
Existe algo en común en todas las personas que logran el éxito:
SUS CREENCIAS
Dime en qué crees y te diré qué alcanzarás.
Definitivamente no se trata de si te criaron sin ventajas o con ventajas; quizás aún con ellas era más fácil fracasar, porque CREÍSTE merecer la gloria del éxito, sin sudar la frente o agilizar tus neuronas.
El éxito no tiene que ver con la situación per se, ni con el lugar de nacimiento, ni la educación obtenida, sino lo que CREAS que puedes hacer a pesar de todo ello, dicho de otra forma, no importa que tan pobre es el país en que naciste, o la baja calidad de la instrucción que recibiste. Tu éxito radicará más en qué harás para salir airoso, a qué te aferrarás para triunfar en la vida, que a las circunstancias en las que te encuentras.
Entonces, ¿en qué creen las personas exitosas?
Bien, veamos qué tienen en común, todo el que alcanza el nirvana del éxito:
1.- CREEN EN EL: “¡YO SI PUEDO!”
No significa que las personas con éxito no dudaran en algún punto de su odisea personal, sino de que sus creencias, tenían el poder para lograr lo que se proponían. Las creencias pesaban más que sus propias dudas.
La mente juega a tu favor cuando imaginas lo posible, y, junto a tus acciones, es una línea directa al éxito. No importa cuál es la meta que te trazas, imagina primero que SÍ ES POSIBLE; las emociones te harán sentir que eres un SUPERHÉROE para ti mismo y en ese estado mental comenzarás a planificar la forma de serlo.
Tú llevas la batuta en tu vida, solo créelo, y dirigirás tu propio poder hacia el éxito.
O dicho en palabras de Henry Ford “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes… Tienes razón”.
2.- CREEN EN: “¡YO LO MEREZCO!”
Ya conseguiste CREER que eso que quieres es posible, ahora debes CREER que lo mereces.
A menudo te reprochas, con creencias absurdas, como involucrando a Dios, “si no obtengo ese ascenso, es porque Dios no lo quiere así”; o “quizás no he trabajado tan duro para merecérmelo”; o “no merezco vivir más cómodo, pues hay quienes son mejores que yo, ellos si se lo merecen”.
NO TE AUROFLAGELES CON ESAS CREENCIAS.
Convéncete, como la persona exitosa que eres, que te mereces el ascenso para el que sí has trabajado inteligentemente duro y no te avergüences por desear vivir mejor.
3.- CREEN EN: “TODO TIENE SOLUCIÓN”
Eliminan la bruma de sus mentes que pueda llevarlos a determinadas excusas, para no lograr sus objetivos. Muchas veces pueden pensar (diciéndose en su fuero interno), “¡esto es fácil!”, y ¡BINGO!, les funciona como motor para conseguir los resultados deseados.
Las personas exitosas fluyen, no piensan en qué tan complicado sea lograr algo, sino en cómo lograrlo. Lo difícil y laberíntico es un reto adicional, donde pueden probarse a sí mismos que SÍ SE PUEDE, y aunque para ello quizás, deban CREER en “milagros”, pues se convertirán en “hacedores de milagros” si es necesario, porque siempre hay una solución.
4.- CREEN EN: “EL ÉXITO NO TIENE LÍMITES, NI ES EXCLUSIVO”
¿Quieres tener éxito?, pues, cree en lo ilimitado del mismo. Las personas exitosas entienden lo infinito que es el éxito, lo abundante que es para TODOS. Porque todos tenemos derecho al éxito.
Cuando estás en la búsqueda del éxito, jamás envidias el éxito del otro. Al contrario, te alegras por él; bendices su éxito y te regocijas en él. Tú enfócate en conseguir tu propio éxito, no en envidiar el del otro. Envidiar el éxito de tus semejantes, no solo sería poco saludable, sino perjudicial, pues te haría perder el tiempo y te apartaría de tu enfoque.
Nunca olvidaré una frase que expresara en un concierto, la profesora de piano de mis hijos: “En el Universo hay espacio para todas las estrellas, y cada una de ellas, puede brillar con luz propia” Olga López de Padrón.
Es un mantra que me repito siempre desde entonces.
5.- CREEN EN: “NADA ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA”
Hasta Dios necesitó toda una semana para crear al mundo.
Pero los mortales creemos que si no obtenemos éxito de inmediato, hemos fracasado. Las personas exitosas entienden que todo lleva su tiempo, y que la paciencia y la planificación lo llevará a un éxito estable, real y duradero.
No importa que tan grande sea para los demás lo que deseas lograr, pero si para ti constituye un éxito, sabrás que te llevará tiempo llegar a eso.
Lograr un sueño, una meta, un objetivo es un éxito por sí mismo, no caigas en el error de principiante frustrándote o con ataques de ansiedad, cada dos por tres, o cuando las cosas no se logren en el tiempo estipulado.
Las cosas importantes en tu vida siempre se tomarán su tiempo.
Ahora que hemos repasado juntos en qué creen las personas exitosas, cuéntame: ¿cuáles son tus creencias con respecto al éxito?
seryhumano.com / Yosmar Herrera