Sonidos del Ser

Trece raperos han puesto voz al tema musical «Los borbones son unos ladrones» que reivindica la libertad de expresión y rechaza «la represión» que sufren los músicos condenados por injurias al rey y/o por enaltecimiento del terrorismo.

Desde que colgaron el vídeo en la plataforma Youtube se ha vuelto viral y recibió más de un millón de visitas en 24 horas. En el momento que fueron redactadas estas líneas desde euronews.com habían sido visto 1. 329.103 de veces y recibido cientos de comentarios. Además, hay una cuenta de Twitter con el mismo nombre en el que las reacciones al vídeo no cesan.

Rapear no es delito, dice la canción y sin embargo, Valtonyc, Pablo Hasel o La insurgencia han sido condenados por las letras de sus canciones.

A modo de homenaje, este tema que corre en la web como la pólvora contiene versos de Pablo Hasel, condenado a dos años de cárcel y un día y multa de 24.300 euros por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, y la Insurgencia, también condenados a dos años de cárcel por propagar ideas de odio y ensalzar la organización terrorista GRAPO.

La canción «Los borbones son unos ladrones» es una «autoinculpación musical colectiva». El videoclip ha sido grabado en la antigua cárcel Modelo de Barcelona y cuenta con la participación de grupos y artistas como Frank T, Sara Hebe, Elphomega, Rapsusklei, Clara Peya, Machete en Boca, Homes i Dones Llúdirga, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult y Zoo.

seryhumano.com

Tomado de euronews