Ser Curioso

Las redes sociales se han convertido en una ventana abierta al mundo y muchos quieren asomarse a ella, aunque sea poniendo en peligro su integridad física. Sus usuarios intentan superar retos, pero el problema llega cuando estos salen mal.

Especialistas recomienda a los padres de familia ante el regreso a clases, estén más pendiente con sus hijos ante retos de ‘‘jugar» con cosas muy peligrosas.

Se trata de los llamados retos que se ha cobrado la vida de niños y adolescente que se dejan llevar por la presión de los amigos.

Tal es el caso de una niña de tan solo 11 años fue llevada al hospital luego de que terminara desfigurada al ser quemada con agua hirviendo por una de sus amigas durante una noche de pijamas en El Bronx, según las autoridades.

Supuestamente las amigas estaban jugando al «reto de la olla caliente«, que consiste en que el primero que se quede dormido es despertado con agua hirviendo, según el informe.

Otro es el reto de la cinta adhesiva (Duct Tape Challenge) el cual consiste en ser «adheridos« a árboles o postes con cinta adhesiva, para luego grabar el intento de liberarse y compartir el video en redes sociales.

El peor caso hasta ahora es el de Skyler Fish, un adolescente de 14 años de Washington, quien estuvo al borde de la muerte tras intentar el reto.

También existe el juego virtual conocido como «Ballena Azul«, una macabra serie de pruebas a superar que puede acabar en suicidio; las autoridades alrededor del mundo han emitido recomendaciones para que padres puedan detectar si sus hijos están en riesgo.

Vale decir que los niños que deciden participar son captados a través de las redes sociales, donde se dan las instrucciones y se pide el envío de evidencias para constatar que los retos fueron cumplidos.

seryhumano.com

telemundodallas