CEREBRO: (Encéfalo) Parte superior y más voluminosa del sistema nervioso central, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cognitivas y emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre, etc. RAE
Los neurocientíficos han comprobado que nuestro cerebro no es estático per sé, este puede cambiar. Y para que esta transformación sea posible, existen ejercicios para potenciar su capacidad.
Según estudios de las últimas décadas, indican que utilizamos solo el 10% de la capacidad de nuestro cerebro. Contrario a las creencias de algunos científicos, los cuales suponían que conservaba el mismo cerebro con el que nacíamos, pues, hoy se ha comprobado que eso no es así.
La ciencia ha logrado comprobar a través de diversas investigaciones que es posible aumentar la capacidad cerebral, y para ello se debe seguir algunos de estos consejos:
Siempre prueba cosas nuevas
Cuando experimentas nuevas cosas estás estimulando tu cerebro. Por eso, no caigas en la rutina y cambia tu recorrido al trabajo, por ejemplo, o prueba una receta nueva.
No dejes de ejercitarte
Moverte es fundamental para potenciar tu inteligencia ya que en cada ejercicio generas y creas nuevas células en tu encéfalo.
No olvides la memoria
No, no es un juego de palabras, ya lo decía William Shakespeare “La memoria es el centinela del cerebro.” Seguramente has escuchado muchas veces a personas que desean tener una mejor memoria, pero no hacen nada para lograrlo. En estos casos lo mejor es ejercitarla, memorizando números de teléfonos u otros datos importantes. Cómo tu agenda diaria sin buscar en tu smartphone la hora de esa reunión importante.
Curiosea, mucho
Para esto sería bueno que cuestiones todos los productos, servicios y todo lo que te rodea. Esto ayudará a tu cerebro a innovar y crear nuevas ideas.
La positividad de nuestra era
El estrés y la ansiedad matan tus neuronas e impiden la creación de nuevas células sanas. Para revertir esto piensa en positivo.
Cuando alimentas tu cuerpo, alimentas tu mente
Tu dieta tiene un gran impacto en tu cerebro, ya que éste consume más del 20% de los nutrientes y el oxígeno que consumes.
Leer expande tu Universo
Esta es una forma muy útil de incentivar tu imaginación y potenciar tu cerebro, ya que cuando lees, debes hacer un esfuerzo por imaginarte lo que hay entre líneas; además, de formar las imágenes de lo leído.
Ocho horas de un sueño reparador y estarás como nuevo
Cuando duermes liberas las toxinas del día lo que es vital para tu mente.
Hazle la guerra al GPS
Esta herramienta ha hecho nuestra vida más fácil, pero también la ha vuelto más perezosa para el cerebro. Si lo dejas de lado harás que tu mente se ejercite para comprender las rutas, recordar direcciones e interpretar los mapas clásicos.
Usa tus dedos
Hoy sucede que dependemos de la calculadora para hacer hasta las cuentas más sencillas. Esto no es bueno para tu cerebro. ¡Descártala!
seryhumano.com / Dr. Juan Kiklikian*
*Neurocirujano / Neuroendoscopista
Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele clic a +Unirme