El Ser y YO

La vida es una gran aventura, o nada en absoluto. Helen Keller

Solo quien intenta lo absurdo, puede lograr lo imposible. Anónimo

A Laura le encantaba su trabajo de maestra en una universidad del Oeste medio, pero había renunciado a su vocación de escribir e investigar que la fascinaba, para concentrarse en su familia. Cuando murió su esposo, se sintió solitaria, y sus hijos se habían ido a la universidad. Pero sentía gratitud por su trabajo, al que entonces veía que tenía la oportunidad de entregarse por completo, sin sentimiento alguno de culpa.

          Ocho años después, ¡Laura está radiante! Le apasiona su trabajo… y la vida. Sirve de inspiración a los que están a su alrededor y es un ejemplo de lo qu el vinicultor Robert Mondavi quería decir cuando afirmó: “El interés por algo no es suficiente, si uno quiere sobresalir. Es preciso sentir pasión”. En la actualidad, ampliamente reconocida por su investigación sobre el cambio de paradigma, a Laura se le pide sin cesar que hable en público por todo el país. Nunca he visto que una persona se supere ene estas proporciones en solo ocho años…¡y a los cincuenta y seis años de edad todavía sigue creciendo!

          La pasión de Laura por la vida es contagiosa. Es una alegría estar cerca de ella. Cuando visita a Seattle, procedente del Oeste medio, no nos preocupamos por divertirla, porque le excita y entusiasma cualquier cosa que hagamos, todo lo que ve, cualquier persona a la que conoce, cualquier cosa que come. (Sí, sabe bien lo que es disfrutar.)

          Una de las mejores cosas a la mitad de la vida es que por fin tenemos más tiempo de ir en pos de lo que nos apasiona. ¿Cómo encuentra uno su pasión personal? Gail Sheehy escribe:” Cuanto más se enfoque a una actividad que le guste, y tanto más tiempo le conceda, tanto más probable es que acabe por apasionarse con ella”.

          Tome parte en algo que lo absorba, que le sirva de reto, que le infunde energía y le haga sentirse con vida. Podría ser cualquier cosa, desde jardinería hasta escribir, desde bioquímica hasta observar pájaros. Piense en lo que le fascina. ¿De qué materias le encanta hablar o leer? ¿Cuál es la actividad en la que logra ensimismarse? ¿Qué es lo que hace que el tiempo vuele para usted?

          Es posible que usted tenga varias pasiones. David, un gerente corporativo de cincuenta y cinco años dijo: “El interés se me agudiza con ciertas cosas. Mi pasión es encontrar nuevos retos que me excitan… y nuevas cosas que aprender”.

Lo importante es:

  • Encontrar lo que más le guste hacer, y hacerlo.
  • Nunca preguntarse a sí mismo si es bastante bueno para hacer algo. Pregúntese solamente si le encanta hacerlo.
  • Ir en pos de su pasión personal, con todo su entusiasmo.
  • ¿Qué tiene que perder? Steve Ballmer, de Microsoft, dice: “Todo aquel que es bueno en algo es un poco apasionado, ¿no es cierto?”

La fuerza más poderosa sobre la faz de la Tierra es el alma humana cuando se le prende fuego. ¡Descubra su pasión personal!… ¡Y láncese en pos de ella!”

seryhumano.com / Dottie Billington

Deja un comentario