El Ser y YO

Por Anthony Iannarino

La excusa que muchos de nosotros tenemos para no hacer lo que sabemos que deberíamos hacer es: «No tengo tiempo«. La verdad es todo lo contrario. El tiempo es lo único que tienes. Si tienes suficiente, es principalmente una cuestión de lo que haces con él. Si desea tener más tiempo, así es como puede ganar más tiempo.

Determine sus prioridades

La mejor manera de asegurarse de tener suficiente tiempo para lo más importante es determinar sus prioridades (o descubrirlas). Si no toma decisiones basadas en valores y decide por qué un proyecto es más valioso que otro, tendrá dificultades para tomar decisiones inteligentes sobre lo que hace con su tiempo.

Para determinar sus prioridades, necesita una lista de sus objetivos. Las personas que no saben lo que quieren a menudo terminan atrapados en «la deriva«, lo que permite que las fuerzas externas los muevan en alguna dirección. «La deriva» lo llevará en la dirección equivocada y más rápido de lo que podría reconocer.

Las prioridades son las que evitan que te atraigan en direcciones que no te sirven. Si desea ser productivo, determinar sus prioridades es el mejor lugar para comenzar. Sus prioridades son como anclas que lo mantienen en su lugar.

Planifica tu trabajo

Si eres como la mayoría de las personas, te levantas de la cama, abres tu correo electrónico y decides qué vas a hacer con tu día. Abrir su correo electrónico a primera hora de la mañana es poner las prioridades de otras personas por encima de las suyas. Lo peor es esperar a comenzar el día para decidir qué hacer con él.

Si desea encontrar más tiempo, lo encontrará en abundancia en un calendario en blanco. Su calendario dice la verdad sobre sus prioridades. Debido a que ha determinado sus prioridades, sabe lo que es más importante. Poner lo que es más importante en ese calendario antes de que comience la semana asegura que tenga tiempo para las cosas que importan. ¿Su plan siempre funcionará como está escrito? No es agradable. ¿Sentirá que tiene más tiempo, más control y más trabajo? Sí lo harás. ¿Puedes volver al caballo cuando te arrojan? Debes.

Su intencionalidad aquí hace una enorme diferencia en cómo se siente acerca de cuánto tiempo tiene.

Eliminar distracciones

Una de las amenazas más perniciosas para tener tiempo suficiente es la gran cantidad de distracciones. Pongamos estas distracciones en dos categorías. Las primeras categorías son las distracciones causadas por el mundo «siempre disponible, siempre disponible» en el que ahora nos encontramos. La segunda área son las distracciones que elegimos nosotros mismos.

Las herramientas de comunicación que utilizamos están siempre activas y siempre disponibles. A pesar del enorme valor que aportan a nuestras vidas, no están exentos de inconvenientes. Cualquier persona puede enviarle un correo electrónico en cualquier momento, sobre cualquier asunto (urgente o mundano), y hacer cualquier solicitud que pueda conjurar, en cualquier momento, de día o de noche. Lo mismo ocurre con los mensajes de texto, excepto que el texto que recibe a menudo va acompañado de un pequeño timbre para hacerle saber que requiere su atención. También es probable que tenga algún tipo de servicio de mensajes abierto en su navegador, con su estado configurado como disponible, anunciando su disposición a distraerse con el resto de su organización (una señal segura de falta de prioridades).

La mayoría de nosotros trabajamos en un entorno que algunos podrían describir como tener una «política de puertas abiertas«, donde las personas pueden entrar a su oficina (si todavía tiene una) e interrumpir su trabajo. La política podría expresarse mejor como una política «abierta a todas las distracciones«.

La segunda categoría, las distracciones que eliges, puede ser aún más desafiante para muchos. Internet y las aplicaciones sociales son omnipresentes, y debido a que somos animales sociales, estamos diseñados para querer saber qué están haciendo otros humanos. Fuimos adictos a los chismes mucho antes que las aplicaciones sociales, pero esas aplicaciones han sido diseñadas para alimentar la adicción, con la métrica principal de éxito, cuánto tiempo puede pasar la plataforma en una plataforma (como una rata que presiona un botón para un poco de comida). A menos que su prioridad sea «perder más tiempo«, las aplicaciones sociales e Internet no deberían dominar su tiempo.

Si desea encontrar más tiempo, eliminar estas distracciones bloqueando el tiempo y capacitando a las personas a su alrededor para que respeten esos bloqueos, le proporcionará muchas más horas en su día. Además, una buena cantidad de autodisciplina, o lo que podríamos llamar «Me Management«, le devolverá su tiempo perdido.

Aumente la velocidad a la que trabaja

Nunca sugeriría que no hagas un buen trabajo. Debería intentar hacer un trabajo excepcional (he terminado todos los boletines durante los últimos cinco años con la directiva de «hacer un buen trabajo«, porque es importante). La calidad de su trabajo es la calidad de sus resultados. La calidad de sus resultados es la calidad de su vida. Pero eso no significa que debas perder el tiempo y tomar más tiempo del necesario para producir esos resultados.

En noventa minutos ininterrumpidos, puede hacer un progreso masivo en un proyecto, tarea o resultado. Si trabaja con enfoque y un sentido de urgencia, puede hacer lo que otros hacen en noventa minutos en sesenta. Al hacerlo, te habrás encontrado media hora. Si te enfocas y actúas con urgencia durante tres bloques de noventa minutos, retirando media hora de cada uno, ganas una hora y media cada día. Más de una semana, regresas siete horas y media.

Tienes más tiempo del que imaginas si lo enfocas en lo que es vital durante períodos lo suficientemente largos como para progresar.

No crees retrabajo

No siempre me enamoré de ideas como LEAN. Y aunque todavía no creo que pueda reducir o reducir su camino hacia la grandeza, la eliminación de desperdicios es un cambio de juego. El movimiento perdido es tiempo perdido, especialmente si significa trabajar de nuevo y tocar algo más de una vez.

Si va a hacer algo, prestarle toda su atención y concentración mejora el resultado. Si quieres perder el tiempo, haz algo porque no hiciste bien la primera vez. Vale la pena estar orientado a los resultados y hacer el esfuerzo para lograrlo sin gastar tiempo y energías adicionales más adelante.

Mejora tu energía y tu capacidad de trabajo

Mejorar su energía y su capacidad de trabajo podría haber sido el primer punto aquí. Usted es, después de todo, el principal recurso que tiene para producir los resultados que desea.

Si está leyendo esto, es probable que sea un trabajador del conocimiento (es dudoso que trabaje en una mina de carbón, y es más probable que sus manos tengan un túnel carpiano que callos). Tu cerebro vive en tu cuerpo. Ambos necesitan descansar y hacer ejercicio. También necesitan nutrición, sueño, hidratación y control del estrés. Cuanto mejor cuides tu ser físico, mejor será tu ser mental. Cuando tienes más energía, tienes una mayor capacidad de trabajo.

En resumen: hay más tiempo disponible para usted, si determina sus prioridades, planifica su trabajo, elimina distracciones, trabaja con un sentido de urgencia, elimina el esfuerzo perdido y mejora su energía.

seryhumano.com / Anthony Iannarino

Tomado de hesalesblog

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele clicka +Unirme

Deja un comentario