Cultura del Ser

El evento se produjo exactamente a las 02:49 de la madrugada de este lunes 23 de setiembre, el fenómeno astronómico que marca el fin del invierno y da la bienvenida a la primavera.

Este hecho, donde el Sol se encuentra alineado con el ecuador, produce que la duración del día sea similar a la de la noche y es el instante en que los dos polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol.

Al igual que los solsticios, que marcan el inicio del verano e invierno y, son el punto en que el Sol se encuentra más lejano a la Tierra, los equinoccios ocurren dos veces por año. Por lo mismo, no ocurrirá más este fenómeno durante este 2019.

El primero se desarrolló el 20 de marzo, y marcó el comienzo del otoño. Por su parte, en el hemisferio norte de la Tierra, los países que están al norte del ecuador, ingresaran a otoño durante esta jornada.

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele clicka +Unirme

Deja un comentario