Un Instante con las Letras

Por Charles Williams

Novela, fantástica y de terror

Todos los Santos

Sinopsis

Lester Furnival se encuentra repentinamente caminando por un Londres fantasmagórico, sin darse cuenta, ha sufrido un accidente mortal y ahora es un ser incorpóreo que vaga por la ciudad.

Su marido, Richard, se ve implicado en las maquinaciones de Simon el Clérigo, un oscuro personaje ocultista que busca dominar el mundo.

Quizás desee leer: La Hermandad Poe: Letras terroríficas

Con ayuda del espíritu de Lester y de su amigo pintor Jonathan Drayton, Richard hará todo lo posible para detener al malvado Simon.

El Autor

Charles Williams fue un poeta, novelista, teólogo y crítico literario inglés amigo de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis, de creencias cristianas y marcado interés por el esoterismo.

Sus novelas

  • War in Heaven (1930): El Santo Grial aparece en una parroquia rural y es usado alternativamente como objeto sacramental para proteger o fuente de poder de la que abusar.
  • Many Dimensions (1931): un malvado anticuario compra ilegalmente la fabulosa Piedra de Solimán (o del Rey Salomón) a su guardián islámico en Bagdad y vuelve a Inglaterra para descubrir no sólo que la Piedra puede multiplicarse infinitamente sin reducir el original, sino también que permite a su poseedor trascender las barreras del tiempo y el espacio.
  • The Place of the Lion (1931): los arquetipos platónicos comienzan a materializarse por toda Inglaterra, sembrando el caos y catalizando las virtudes y las fallas espirituales de diversos personajes.
  • The Greater Trumps (1932): el Tarot originario es usado para liberar enormes poderes metafísicos, permitiendo a sus poseedores ver a través del espaciotiempo, crear de la nada y conjurar fenomenales tormentas.
  • Shadows of Ecstasy (1933): un adepto humanista ha descubierto que concentrando sus energías puede alargar su vida casi indefinidamente, y se embarca en un experimento en el que usa antigua sabiduría africana para morir y resucitar su propio cuerpo, asegurándose así la inmortalidad. Sus seguidores comienzan un movimiento revolucionario para destruir la civilización europea.
  • Descent into Hell (1937): considerada la mejor novela de Williams, Descent trata de las distintas formas de egoísmo, así como del modo en que el ciclo del pecado conlleva la necesidad de actos de redención. En esta novela, un académico se aliena tanto del mundo que hace un fetiche de una mujer hasta el punto de que esa perversión toma la forma de un súcubo. Los personajes incluyen un doppelgänger y el fantasma de un constructor suicida victoriano. La obra ilustra la creencia de Williams en la redención del pecado.
  • All Hallows’ Eve (1945): comienza con una discusión entre los fantasmas de dos difuntas que vagan por Londres. También explora el significado de la empatía y el sufrimiento humanos disolviendo la barrera entre los vivos y los muertos mediante la magia negra y el amor divino.

seryhumano.com

Con fragmentos de Lectulandia

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele click a +Unirme

Deja un comentario