Ser Curioso

Por Alexandra Shonfeld

Museos

Después de meses de que los museos y centros culturales permanecieran cerrados en todo el mundo, algunos lugares vuelven a abrir sus puertas. Al explorar una ciudad, es fácil identificar museos de arte o historia interesantes y exhibiciones de gran éxito.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que son un poco más extravagantes, más fuera de lo común, o quizás incluso dedicados a temas que no necesariamente son agradables para el público cotidiano? Desde una colección de momias excavadas hasta una centrada exclusivamente en el alimento básico de cada estudiante universitario, estos son algunos de los museos más inusuales del mundo.

El Museo Internacional OVNI, Roswell, Nuevo México

Solo un estado del Área 51 más conocida en Nevada es el Museo Internacional OVNI. Ubicada en el sitio de un avistamiento de ovnis en 1947, esta es la parada perfecta para aquellos que buscan explorar lo extraordinario con información actualizada sobre todas las cosas de otro mundo.

ovni

Museo de las Momias de Guanajuato, Guanajuato, México

No es para los aprensivos, este museo conserva y exhibe en vitrinas los cuerpos de los fallecidos de los alrededores cuyos familiares ya no pudieron pagar un impuesto. Debido a las condiciones secas de la zona, los cuerpos se momificaron de forma natural.

momias

Museo Internacional de Criptozoología, Portland, Maine

«¿Cripto-qué?» podrías estar preguntando. La criptozoología es el estudio de animales ocultos o desconocidos. Pero estas exhibiciones van más allá de Bigfoot y Nessie; en esta colección se incluye lo que se dice que es una muestra de cabello del Abominable Snowman y más.

Snowman

Micropia, Amsterdam, Países Bajos

Aquí hay una versión del siguiente nivel de esa lección de ciencias de la escuela secundaria sobre el crecimiento de bacterias en una placa de Petri. Dedicado al más pequeño de los pequeños microorganismos, este museo es el único de su tipo en el mundo.

Micropia

Museo de las relaciones rotas, Zagreb, Croacia

Este museo de colaboración colectiva, con un puesto de avanzada en Los Ángeles y exhibiciones itinerantes, está lleno de viñetas breves y anónimas que documentan corazones rotos. Los visitantes pueden encontrar cualquier cosa, desde la pelusa del ombligo de un viejo amor, el hacha que un amante tomó, hasta los muebles de un ex en venganza.

relaciones rotas

Museo del Cabello de Avanos, Avanos, Turquía

La mayoría de nosotros espera ver cabello pegado a nuestro cuerpo o enredado en un cepillo, no colgando en un museo. Esta colección de más de 16.000 muestras de cabello de mujeres ha seguido creciendo durante 30 años, ya que los visitantes a menudo donan algunos de los suyos. La tradición comenzó después de que el amigo de un alfarero local se fuera de la ciudad, dejando un mechón de cabello para que él la recordara.

cabello

Museo del Agua del Grifo, Beijing, China

Más que solo el agua que sale de su grifo, este lugar lleva a los visitantes a un viaje a través de la historia de la ciudad y la expansión de su sistema de agua del grifo, que se introdujo a principios del siglo XX. Como el museo no está dirigido a personas que no hablan mandarín, los visitantes extranjeros pueden beneficiarse de una guía.

grifo

Museo CUP NOODLES, Osaka, Japón

Lo que ahora se considera un alimento básico culinario para los estudiantes fue inventado hace más de 60 años en un cobertizo por Momofuku Ando. Este museo, un peregrinaje perfecto para cualquiera que haya subsistido con ramen instantáneo como una comida asequible y fácil, incluye una réplica del fatídico cobertizo, así como una oportunidad para que los visitantes creen su propio paquete CUP NOODLES, una sala de degustación para probar los poco conocidos, variedades y más.

rame

seryhumano.com / Alexandra Shonfeld

Fuente: newsweek.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.me/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario