Noticias

Por Yosmar Herrera de Kiklikian

Jueves 27 de octubre de 2022

La oficina electoral de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en Morningside, Auckland.

Una mujer ataca con una espada la oficina de la primera ministra de Nueva Zelanda

Rompió la puerta y arrojó una bomba de humo al interior del local, que estaba vacío en ese momento.

Una mujer fue detenida este jueves después de atacar con una espada la oficina electoral en Morningside, Auckland, de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Un portavoz de la Policía neozelandesa informó de que una mujer de 57 años fue arrestada en relación con el ataque a la oficina de Ardern. «La mujer actualmente está ayudando a la Policía con nuestras investigaciones sobre el asunto y actualmente no estamos buscando a nadie más«, declaró el portavoz, tal y como ha recogido el periódico New Zeland Herald.

Vieron feministas posmodernistas que la violencia no tiene género

La ley del sí es sí

Es un tema muy controversial. Aquí les dejaré el enlace de la profesora de filósofía Dolores Alcántara Madrid, que escribe acerca de los pro y los contra de esa novísima ley en España https://niaia.es/la-ley-del-si-es-si/

Ustedes tiene la última palabra, los leo

El matrimonio gay o la compraventa de niños

No solo es que el matrimonio gay se ha convertido en un dogma incuestionable para el discurso dominante, es que además los matrimonios homosexuales tienen que aparecer hasta en la sopa, y por supuesto aparecer siempre bajo una luz y una perspectiva positiva. La violencia en pareja solo puede ser violencia de género, los matrimonio gays siempre parecen felices en la publicidad, las películas, los reportajes o las series, tienen menos ojeras y son notablemente más guapos y están más en forma que los heterosexuales casados.

Sus hijos también son más guapos. Mala suerte si te ha tocado ser heterosexual. Por otro lado, bajo pena de delito de odio, no se puede sugerir a un homosexual que pruebe el sexo heterosexual, pero al revés resulta perfectamente admisible. La homosexualidad es natural, la heterosexualidad es reversible y cultural.

Un hombre se puede autopercibir como mujer, vestirse como mujer, inscribirse en el registro como mujer, conseguir que todo el mundo le llame Esteisi y hasta autopercibirse como embarazado, pero quedarse realmente embarazado con otro hombre y dar a luz un hijo de los dos no se puede negociar con la realidad. Porque el problema es justamente la realidad, eso que empieza donde acaba el gobierno. Entonces, ¿de dónde sacamos los niños para ilustrar los felices reportajes de matrimonios gays?

La respuesta más evidente y más sórdida es que de la compraventa de niños. Es decir, o una pareja gay recurre a la adopción, proceso a su vez con sus propias limitaciones y problemas, o los hijos solo pueden ser hijos biológicos de uno de los dos miembros de la pareja.

¿Tiene estómago para analizar este tema semi a fondo aquí lo puede leer todo.

Si me permiten opinar, diría que estamos viendo (o viviendo) el mundo al revés…

Claves del día: no hay riqueza en el mercado, pinchazo de Metaverso y vuelta a Rusia, ¿para cuándo?

Claves del día, con Jose Antonio Vizner, cómo la decepción de resultados en las tecnológicas (FAANG) que vemos estos días y el cuestionamiento de las inversiones en un Metaverso que todavía está por llegar alumbran dos realidades a tener en cuenta: la de que estamos ya ante una recesión en que el consumo está viéndose afectado, ahora sí, pero también la de la esperanza para la Reserva Federal que podría estar ante el softlanding esperado que le ayudaría a reducir, por fin, la inflación, después de las medidas agresivas de subidas de tipos que hemos visto en los últimos meses. Una perspectiva que, sin embargo, no le sirve a Europa, dónde la inflación no viene tanto de la subida de precios, como del shock de oferta ante la crisis energética que persevera en el Viejo Continente agravada por la falta de acuerdo de los topes a los precios por parte de los líderes de los 27. Un colapso que empeora también ante la falta de tuberías para transportarlo, así como a las especulaciones con los precios.

Mira que me he encontrado con este buen canal de YouTube y tenía que compartirlo con usedes

Funan a profesor por “excesiva” carga de lectura: ¿Por qué los universitarios les hacen el quite a los libros?

Los profesores advierten que, por la pandemia y la disminución de horas lectivas de Historia y Filosofía, hoy los jóvenes leen menos y les cuesta más entender los textos. Académicos plantean la necesidad de adaptarse a las nuevas generaciones, más atraídos por lo audiovisual. Mientras que el Mineduc busca reencantar a las personas con la lectura y la escritura. (Todo el artículo en La Tercera)

La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo.

Richard Steele

Yo simplemente no exito sin leer, me causa tanto placer que no me imagino un mundo sin libros. Pero ¿yo qué sé?, soy de vieja escuela

Foto de archivo del presidente Nicolas Maduro en su programa de radio en el Palacio de Miraflores Dic 26, 2016. Miraflores Palace/Handout via REUTERS

Silencio radial crece en Venezuela a medida que el gobierno cierra decenas de estaciones

Solo en octubre se han cerrado más de 15 estaciones, casi el doble de las nueve cerradas en todo el año pasado, dijo Carlos Correa, director de la ONG de libertad de expresión Espacio Público.

«Se van cerrando esas ventanitas donde la gente puede debatir«, dijo Correa. Ya «no hay espacios para lo que serían (…) medios de oposición, opinión, crítica de gestión de alcaldes y gobernaciones«, por ejemplo, agregó.

Los medios venezolanos independientes han luchado durante años. De los más de 100 periódicos que existían en el 2000, solo quedan 12, según Espacio Público.

Acá toda la información recopiada por la ONG.

Bueno mis leales lectores haré como los Los tres monos sabios.

El que entendió, entendió

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al enlace htts://t.ime/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario