Y llegó el día de la celebración del octogésimo quinto aniversario de Simón Díaz, el querido «Tío Simón». El músico, compositor e intérprete de música venezolana lo celebró con calma, en su casa, rodeado de su esposa Betty, sus hijos y demás familiares.
«Vamos a estar todos reunidos alrededor de la tortica para cantarle Cumpleaños feliz, pero también le cantamos otras canciones, le cantamos La vaca mariposa y apaga las velas», adelantaba ayer su hija Bettsimar Díaz, quien refería que el cónclave se realizaría temprano en la tarde «porque él se acuesta muy temprano».
«Gracias a Dios, está súper fuerte, súper bien, lamentablemente, no podemos obviar la ausencia de mi hermano menor, que se nos fue hace cinco meses, es una triste realidad que está ahí, pero también es verdad que la vida se compone de las dos cosas y hoy (ayer) es el cumpleaños de él y nos alegra muchísimo que esté con nosotros», expresa.
«Tío Simón» no es para nada exigente con el sabor de sus tortas. «Él es bastante sencillo en sus gustos, no es muy dulcero, más bien, el dulce de él es la música», subraya Bettsimar, quien comenta sobre la reacción de su papá ante los artículos de prensa y homenajes televisivos que ha recibido en las últimas semanas. «Él es como todos los viejitos porque bueno, son 85 años. Es como un niño más bien, le da una alegría de niño, le da una alegría inmensa verse allí, ver que lo están celebrando y uno se divierte muchísimo porque él se encanta con todo eso».
Desde muy temprano en la mañana, Bettsimar recibió muchas llamadas de felicitación para su papá. «El cumpleaños de Tío Simón se ha convertido en una fiesta del amor venezolano. Yo creo que Simón es una plaza en donde todos los venezolanos nos podemos encontrar y alegrarnos de nuestro país sin que medie una diferencia, creo que Simón es ése lugar en donde todos podemos abrazarnos, sentirnos venezolanos y, en esa medida, la gente no solamente felicita al Tío Simón sino que nos felicitamos por tener ese tío que nos quiere tanto», comenta.
seryhumano.com / Yolimer ObelMejías
Fuente: El Universal.com