Es cuando crees en el derecho a la vida, como un derecho fundamental de todos los seres vivos (entre ellos los seres humanos).
Cuando confías en la bondad natural del ser humano, cuya vida debe desarrollarse con amor y solidaridad, no con egoísmo y competencia.
No tienes por qué odiar a nadie ni participar en campañas contra nadie.
Ser pacifista implica creer que los pueblos tienen derecho a decidir libremente su futuro.
Considerar que la guerra despilfarra los recursos humanos y económicos que se necesitan para luchar contra la pobreza, el hambre y las enfermedades. Además, estar consciente de que la guerra la deciden unos _los que mandan-_y son otros, _ los que deben obedecer_, quienes tienen que entregar sus vidas. Sin mencionar, que siempre ocultan intereses económicos.
Ser pacifista es buscar el mejor ejemplo de vida, como podemos encontrar a través de la historia; los verdaderos héroes de la Humanidad, como Jesucristo, Budha, Lao-Tse, San Francisco de Asís, Ramakrishna, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Madre Teresa de Calcuta, entre otros, nos mostraron el camino de la no-violencia para reivindicar y defender los derechos humanos para alcanzar la auténtica paz.
seryhumano.com
Yosmar Herrera