Todos en algún momento hemos manejado dinero, y no me refiero a un millón de dólares, me refiero más bien a ese excedente que te permitirá llegar en un futuro a ese millón de dólares.
Nos hacemos la pregunta de cómo mejorar nuestra situación económica y en mi negocio (Desarrollando Webs como ésta) por ejemplo, me ha tocado conocer emprendedores de todos los tamaños y de todas las latitudes, sin importar su nivel de negocios todos quieren mejorar sus ingresos y todos tienen un consejo para este humilde servidor los cuales comparto:
La única forma de hacer dinero es con dinero
Esta es una realidad, es imposible hacer dinero sin invertir, a veces invertimos nuestro dinero, a veces conseguimos un patrocinio o pedimos un préstamo, pero siempre necesitamos dinero, y esa es una constante en los negocios a todas las escalas; si usted no quiere invertir debe estar claro que su nivel de ingresos no mejorará.
Por ejemplo, si va a vender jugo de naranja entonces debe tener naranjas, eso se compra con dinero.
Si usted va a ejercer una profesión, estudiar la profesión cuesta tiempo y dinero
Y así, podemos pasar horas escribiendo acerca de todo tipo de negocios. Siempre debemos estar claros que para ganar dinero hay que invertir dinero, para aumentar los ingresos hay que invertir más dinero…
Siempre hay que saber correr riesgos
No existe la inversión segura, usted puede comprar 100 kilos de oro sólido y el día de mañana el oro baja de precio, usted pierde dinero. Pero hay mil emprendedores en el mundo que invierten a diario, desde inscribir a su hijo en el colegio y debe comprar una larga lista de útiles, hasta el empresario que compra un contenedor lleno de mercancía, siempre se corre un riesgo.
Si usted quiere hacer dinero debe correr riesgos, la inteligencia de su inversión será garante del éxito.
No se hace dinero de la noche a la mañana
Este consejo en lo personal me costó asimilarlo pero es una realidad, a menos que se gane la lotería no se hará rico de ipso facto, hay que trabajar de verdad para lograrlo. Las personas que conozco, que tienen un nivel apetecible de dinero, tienen unos 20 años de promedio con sus negocios y las historias de sus inicios son desastrosos, desde gastarse todo el dinero sin guardar para la reinversión, hasta que la madre naturaleza que hizo de las suyas y destruyó años de trabajo; la única constante de todos es que, a pesar de las inversiones fallidas, desastres y tragedias estas personas no se rindieron
La toma de decisiones es lo más importante
La vida se encuentra llena de decisiones, las mismas se toman a diario. Usted debe identificar a tiempo las que pueden afectar su futuro de manera radical y tomar un segundo para discutirlas con alguien de confianza, no se apresure a tomar decisiones trascendentales sin hablar con alguien. Si esa persona tiene canas y ganas de enseñar, ¡pues mejor!.
Las decisiones en el mundo de los negocios son duras, a veces hay que decir que no a clientes grandes, mover prioridades de trabajo o ventas, invertir, crecer, contratar o despedir a alguien, buscar ayuda, asociarse… todas estas decisiones encaminan nuestro futuro.
Debe darse cuenta que no está y no puede solo
Las personas suelen creer que trabajan sin ayuda, y no hay una mentira más grande que esa, siempre hay personas que están a tu lado y que cuentan con uno y uno cuenta con ellos, a veces esa persona que te distrae una hora al día para conversar te ayuda a distraerte y refrescar el momento o bajar el estrés. Es posible que estemos tan ocupados haciendo nuestro negocio que no nos demos ni cuenta de la gente que forma parte de nuestro equipo, en un momento determinado.
Somos muchos los afortunados que tenemos un equipo de trabajo que nos ayudan a hacer nuestro negocio, por lo que debemos ser agradecido y recordar que aunque es genial ganarse el 90% de lo que uno factura, las personas que te ayudan a hacer ese dinero deben tener un pago justo, no existe nada más triste que perder un miembro de tu equipo porque se sabe mal pagado.
Estos son solo algunos de los consejos que mis clientes han compartido conmigo. Aún siento que debo trabajar mucho y aprender muchas cosas de los negocios y el dinero, pero estos consejos me han sido de utilidad en recurrentes ocasiones. Espero a ustedes le sirvan también.
seryhumano.com / @erlinb