9 ideas de negocios que puedes aprovechar para obtener ingresos extra aparte de tu trabajo principal. Puedes tomarlos como ejemplo, hacerles modificaciones, adecuarlos a tus posibilidades, en fin, lo que tu espíritu emprendedor te dicte.
1. Agencia de viajes online
La idea es crear una empresa dedicada a la comercialización de servicios turísticos en línea, como reservación y compra de boletos de avión, hospedaje, renta de autos y tickets para atracciones y eventos especiales. Esto sin ayuda de un agente de viajes o intermediario y con alcance global, ya que el negocio opera vía web. También así se asegura una atención 24/7.
2. Chef de eventos exclusivos
A diferencia de los servicios de banquetes tradicionales, este modelo ofrece como valor agregado la compra de los ingredientes para luego llevarlos a la sede y preparar platillos en el momento, 100% personalizados y al gusto del cliente. Se trata de atender eventos no masivos, sino más bien a grupos de 4 a 12 comensales. El público meta lo integran ejecutivos y parejas Dink- Double Income No Kids, es decir, con ingresos dobles y sin niños-.
3. Compra, venta y reparación de celulares
Esta industria no deja de ofrecer oportunidades para emprender. Por lo tanto, este negocio reúne en un mismo local o kiosko comercial una oferta integral, compuesta por la venta de equipos móviles nuevos y de segunda mano, así como reparación profesional y compra de teléfonos en buen estado.
4. Reparación y mantenimiento de computadoras
¿Qué hogar no cuenta con por lo menos una computadora? Por eso, los servicios de reparación y mantenimiento de estos equipos son una opción de negocio rentable. Incrementa tu cartera de clientes con servicios más especializados, como la recuperación de datos y atención a domicilio. Para dar a conocer promociones y consejos, utiliza la publicidad en línea. También contempla al público integrado por empresas y corporativos.
Cada vez son más los dueños de empresas y altos directivos que recurren a la figura del coach. Este asesor en particular apoya en delimitar objetivos, trazar un plan de trabajo y transformar conductas que dificultan el desarrollo de una organización. Si cuentas con experiencia empresarial y tienes la capacitación adecuada, puedes hacer que los nuevos líderes alcancen sus metas de negocio por medio de un programa de coaching personalizado o para grupos de trabajo. La ventaja que tiene este modelo es que puedes dar asesorías en tu tiempo libre y no requieres instalaciones, pues se trabaja directamente en las oficinas de los clientes.
6. Servicios de belleza exprés y a domicilio
En este negocio, el mercado lo constituyen las personas que prefieren no trasladarse a un salón de belleza y esperar a que las atiendan. Lleva la clínica de belleza a los hogares y ahórrale tiempo a tus clientas. Realiza cortes, peinados, alaciados y tratamientos para el cabello, así como manicure y pedicure. Investiga los precios que manejan las estéticas tradicionales y súmale el costo por el servicio a domicilio. Para generar ingresos adicionales, vende champú, acondicionadores y cosméticos.
7. Montables inflables
El mercado infantil sigue siendo una oportunidad por explorar. Sobre todo cuando se ofrece una opción de entretenimiento a un costo competitivo. Se estima que, a nivel mundial, los niños por sí solos tienen una capacidad de compra de unos US$ 188, 000 millones. Conquístalos a ellos y a sus padres con un equipo de montables infantiles listos para instalarse en ocasiones especiales.
8. Cabina de grabación de música
En los últimos años, el concepto de karaoke cobró popularidad entre la población juvenil y adultos contemporáneos, de ahí que una cabina de grabación de música en formato de CD sea una buena opción para emprender. La máquina incluye todo para que el aficionado pueda grabar su propio álbum como todo un profesional: pistas en inglés y español, así como una pantalla donde se despliega la letra de la canción. El concepto puede ser bien recibido en lugares con alta afluencia de público joven, como centros comerciales, cafeterías y negocios de entretenimiento.
9. Servicios educativos para niños
Una de las áreas de oportunidad en el modelo educativo es la enseñanza-aprendizaje de nivel básico. Este negocio consiste en dar clases extra-escolares que lleven al máximo potencial la concentración y habilidades de los pequeños del hogar. Si decides emprender esta idea, basta con poner en práctica un plan de estudios adecuado para niños de 4 a 12 años, adaptar un espacio en tu casa (o alquilar un local) e iniciar operaciones. Asimismo, siempre mantén actualizada tu metodología de enseñanza.
seryhumano.com
Fuente: Revista Entrepreneur