Ser Corporativo

REDES SOCIALES

Cuando se trata de conseguir amigos, pareja o contactos laborales a través de las plataformas digitales, la elección de una fotografía adecuada para el perfil desempeña un papel importante. Pero, según han descubierto David White, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y sus colaboradores, no somos muy buenos a la hora de elegir la imagen perfecta. Al parecer, otras personas pueden hacerlo mejor que nosotros.

          Para su investigación, los científicos descargaron los retratos que cerca de cien sujetos habían empleado en el pasado o en la actualidad en su perfil. A continuación, cada participante bebía optar por la imagen que escogería de nuevo teniendo en cuenta tres contextos: otra red social, una red laboral y un portal de citas. También debían estimar el atractivo, la confianza, la dominancia, la competencia y la autoconfianza que reflejaban esas fotografías. Asimismo, los experimentadores les pidieron que hicieran lo mismo con las imágenes de sujetos a los que no conocían.

          Más tarde, el equipo invitó a más de 600 nuevos sujetos a que valorasen las imágenes de los primeros participantes. Constataron que los probando “imparciales” consideraban que las fotografías que habían escogido para sí mismos no eran tan buenas como las que habían elegido otros. Cuando se trataba de la fiabilidad y la competencia, los retratos escogidos por los desconocidos se impusieron sobre las propias. No se hallaron diferencias respecto al atractivo.

          Los investigadores sospechan que la necesidad de presentarse de manera positiva impide a las personas ver las pequeñas diferencias entre los propios retratos. Por el contrario, la relativa imparcialidad con respecto a desconocidos agudiza la visión y nos permite seleccionar las mejores imágenes.

seryhumano.com

Tomado del Cognitive Therapy and Research