Las compañías más creativas construyen nuevas estrategias para seleccionar el talento que integrará sus equipos. Atrás quedaron los envíos de CV por correo electrónico y las recomendaciones directas a través de contactos internos de las empresas. Ahora las redes sociales y el marketing tienen un rol fundamental para conseguir los mejores candidatos.
De acuerdo un estudio de Global Human Capital Trends, algunas de las medidas que toman las firmas más innovadoras para atraer al mejor talento:
Utilizan BIG DATA para profundizar en redes de talento: las organizaciones usan herramientas para cruzar datos de proveedores y redes como Linkedin, Facebook, Entelo, Gild, TalentBin, Wor4 y otras para identificar candidatos de alta calidad alrededor del mundo.
Mantienen una relación activa con su banco de candidatos. Tienen las bases de candidatos activas y los prospectos se mantienen al tanto de los cambios en el recurso humano de la empresa.
Van más allá de Facebook. Utilizan las redes sociales para crear comunidades de personas interesadas en los productos de la empresa. A partir de ahí pueden establecer conexiones y se pueden convertir en potenciales candidatos.
Innovación. Analizan dónde y cuándo es necesario el recurso humano. Es decir, si están buscando alguien que pueden contratar, alguien a quien solo desean tener acceso como freelance, pero no establecer una relación prolongada o un talento con el que desean mantener contacto.
Establecen alianzas entre los departamentos de recursos humanos y marketing. Se asocian para construir una estrategia de marca y comunicación que atraiga a candidatos y empleados, no solo a clientes. Hacen que la gente se interese por trabajar en su empresa.
seryhumano.com
Fuente: managersmagazine.com