Con tan solo 16 años el venezolano Luis Urbina obtuvo el primer lugar en la Competencia de Concierto de la Universidad Internacional de Florida 2012, logrando superar a los estudiantes de mayor nivel y sobresalir como una promesa que deslumbra por su genialidad en el piano.
Actualmente Luis Urbina estudia el primer año de carrera en la Universidad Internacional de Florida donde recibe clases de piano con el maestro Kemal Gekic, y adicionalmente recibe clases de jazz y de piano jazz con Mike Orta.
Como parte de la competencia, Luis Urbina interpretó el Concierto N° 2 de Piano de Frank Liszt con la Florida International University Orchestra bajo la dirección del Maestro Gregorz Nowak. Es importante destacar que esta competencia es de alto nivel e incluye todas las categorías: voz, cuerdas y piano.
Luis Urbina comenzó sus estudios la edad de 9 años, y desde entonces llamó la atención de sus profesores y maestros por la naturalidad con que asumía el piano. A los 10 años comenzó paralelamente estudios de cello. Desde entonces, ha estado participando en competencias distritales y nacionales, obteniendo excelente calificaciones de los jueces e inclusive, llegó a ser finalista en competencias mundiales como The Lennox International Competition y The Gina-Bachauer Competition.
Como joven, Luis Urbina, destaca por ser agradecido y muy activo en labores sociales, compartiendo su gran amor por la música en conciertos escolares, como por ejemplo, tocando para los niños de su antigua escuela primaria Gulliver. Su amor por la música le lleva a tocar con pasión en cualquier escenario.
El mayor placer de Luis Urbina está sobre el escenario, frente al piano, complaciendo al público con una ejecución de alto nivel. Su primer concierto a nivel profesional fue en el prestigioso Miami International Piano Festival y ha tenido la extraordinaria oportunidad de compartir escena con la legendaria violinista Ida Haendel en New York y al año siguiente, a petición de ella en el Montecito Festival en California.
Recientemente, Luis Urbina se presentó en concierto en la serie Prodigios y Maestros del Futuro, con el talentoso violinista Simone Porter, en el Colony Theater de Miami Beach.