En mi caso, mi mente nunca para y debo confesar que soy un poco obsesiva; siempre le estoy dando vuelta a las cosas. Desde muy joven, todo este ruido mental, me hizo padecer insomnio (literal me iba en vivo a trabajar o a la escuela sin dormir ni una hora durante toda la noche). Soy el tipo de persona a la que le cuesta dejar las cosas en paz hasta que no las tiene resueltas… Ya sé que no es lo mejor, ni es saludable pero todos tenemos un lado flaco.
La meditación es uno de los hábitos que más ha cambiado mi vida. Tiene muchísimos beneficios y siempre la recomiendo cuando alguien busca tener un estilo de vida más saludable
En mi búsqueda de paz mental, la meditación es la única experiencia que de verdad me ha hecho vivir más tranquila. Durante estos años, he notado que la gente llega a la meditación por diversos motivos, pero; sea por salud, por control de estrés o hasta por moda, quienes la han adoptado no me dejarán mentir: Meditar te hace una persona más saludable, menos estresada y más feliz.
Si te interesa empezar a meditar y no sabes por dónde empezar; no necesitas ir con un “gurú”. Destina 10 minutos al día y trata con estas 2 formas:
- ¡Comienza bailando!
Esta opción está basada en la meditación kundalini. Creo que esta técnica es muy sencilla y divertida. Para lograrla, realiza los siguientes pasos:
- Pon una de tus canciones favoritas y baila sin parar con mucha energía. Puedes saltar, girar y mover los brazos y piernas como quieras.
- Al terminar la canción, recuéstate bocarriba y cierra los ojos. Durante 1 minuto percibe todas las sensaciones de tu cuerpo: tus músculos contrayéndose, tus palpitaciones y el ritmo de tu respiración.
- Comienza a inhalar y exhalar profundamente. En cada inhalación cuenta en forma regresiva 20, 19, 18…así hasta llegar al 0.
- Meditación guiada
En lugar de tratar de poner tu mente en blanco, una voz te irá describiendo paisajes y situaciones que te guiarán hacia un estado de meditación. Puedes buscar audios o videos en internet. Si están disponibles, yo te recomiendo los retos de meditación de Deepak Chopra. Son experiencias de 21 días que tienen diferentes temas como: la salud perfecta o la abundancia. Solo tienes que suscribirte cuando el reto esté activo y los audios y los mensajes te llegarán por correo todos los días. Hay versiones en inglés y recientemente en español.
¡No te desesperes! Calmar la mente no es cosa fácil. La meditación es una práctica que toma tiempo. Existen muchas técnicas; busca cuál es la que más te gusta y no pierdas la oportunidad de sentirte más tranquilo y empezar o terminar mejor el día.
seryhumano.com / Denise Vargas / Wellness Coach
Fuente: elle.mx