Mucha gente me criticaría por dar mi opinión sobre esta película, y de seguro podrían pensar que es porque soy un «Trekkie» (un fan de «Viaje A Las Estrellas»). Sin embargo, para ser honesto, no me importa.
Hasta ahora, ésta película es la mejor que he visto del año 2009. Lo cómico es que no me agradaba mucho la idea de llevar la historia al pasado cuando Kirk, Spock y compañía eran cadetes en la Flota Estelar, pero el director/co-productor/co-guionista J.J. Abrams («Mision Imposible III», y las de series de TV «Alias» y «Lost»), junto a los co-guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci, no sólo decide llevar la historia hacia sus inicios, sino que crea una historia donde se crea un universo paralelo y ciertos eventos puedan cambiar para siempre. Bien inteligente.
Chris Pine hace una tremenda interpretación como el joven James T. Kirk, y Zachary Quinto está fantástico como Spock. Ellos hacen lo posible para no imitar a los actores originales y eso es una buena señal.
Y hablando de los actores originales, fue bastante grato ver a Leonard Nimoy en ésta película como el Spock original; y eso da un voto de confianza a los productores.
Eric Bana («Hulk», «Troya») de verdad que asusta como el Villano Romulano que viene del futuro, en busca de venganza por la destrucción de su planeta en su tiempo futuro. Y también fue bueno ver a Ben Cross («Carros De Fuego») y a Winona Ryder como los padres de Spock.
Las escenas de batallas son fantásticas y muy bien fotografiadas. Por mi parte, como coleccionista de música de cine, la partitura de Michael Giacchino es bastante buena, con un tema pegajoso, pero no lo calificaría como una de las mejores como los fueron las contribuciones de Jerry Goldsmith y James Horner en las otras películas.
En general, sigo insistiendo que «Star Trek» es la mejor película de ese año hasta ahora, y no lo digo como fanático de «Viaje A Las Estrellas», sino como un cinéfilo ya que estoy seguro que ésta película atrajo a los fanáticos y al cinéfilo casual por igual.