
Las frases inspiradoras tienen mucho poder en nuestra psique, al punto que, leer mensajes motivadores causa una efectiva capacidad de pensamientos positivos, para cuando afrontamos situaciones complicadas. A mí me resultan en mi día a día.
Acá algunas de ellas:
Asegúrate de que tu peor enemigo no viva entre tus dos oídos
Solamente TÚ tienes el poder de decirte palabras de aliento y no de desaprobación.
El fracaso es la manera de empezar de nuevo, pero de manera más inteligente
Tómatelo con soda. Cómo si tuvieras que comenzar el juego de nuevo, pero esta vez con la experiencia previa que te dará ventajas.
El único lugar en que el “éxito” viene antes que el “trabajo” es en el diccionario
Como les digo siempre a mis hijos, “nada en esta vida es gratis, todo tiene un precio”; y el “precio” del éxito inicia desde el trabajo. Sin trabajo no hay paraíso, 😉
No cuentes los días, haz que los días cuenten
Si hay algo que creó Dios (además de los maravillosos seres que somos), es “un día a la vez”, pero la semana no solo se compone de siete días, debe constituirla arrebatadoramente de la brillantez de tu ingenio, del encanto de tu sonrisa y de la sobreprotectora luz que generas a tu alrededor… de esa manera, ni te acordarás del nombre del día que vives, sino de la exquisita acción de las horas del mismo.
“¡Hoy va a ser un gran día!”
Creértelo, siéntelo, acaricia cada una de esas palabras que conforma la frase. Sal de tu cama a lanzarte un beso frente al espejo y te lo repites tanto como lo desees, pero con una convicción sin lugar a un ápice de duda.
La felicidad no se compra por catálogo
Sí te lo diré de otra forma; ser feliz es una decisión y como tal se requiere que tomes cartas en el asunto, no que tomes el primer folleto que llega a tu correo del lobby de tu edificio, con imágenes espectaculares de gente como tú, tomando un delicioso descanso en Tahití con bebidas de sombrillitas incluidas. Muévete y busca lo que te hace feliz…
Todo lo que se práctica te hace (en teoría) un experto
Las habilidades SE APRENDEN. ¿Acaso naciste corriendo, tocando piano o escribiendo best Sellers? Nadie lo hace, se hace.
Todo en esta vida es una lección
Perdiste un semestre en la universidad, te multaron por estacionar mal el auto, tu matrimonio culminó en divorcio, huiste de la crisis que atraviesa tu país, pero llegaste a otro con el que no congenias y no te va bien… ¿¡cuántas cosas negativas?!, pues no, todas esas “cosas” han sido lecciones. Te inscribes de nuevo en la universidad y esta vez estudias más y mejor; ni por casualidad estacionas en el lugar incorrecto; vuelves a las citas y conoces gente interesante (y quizás, de nuevo el amor); investigas más a fondo las oportunidades en otro país…
El único momento que existe es el AHORA
No te martirices preguntándote el porqué no hiciste esto o lo otro ayer. No pases todo tu tiempo libre planificando las siguientes 24 horas, cuando en realidad sabes que quizá no logres ni la mitad de lo que deseas hacer, porque no dejas espacio para lo incalculable, por ejemplo, o te esfuerzas tanto en la perfección que olvidas vivir el momento. Solo vive, sin prisa, pero sin pausa… y definitivamente AHORA.
Los días traen consigo la etiqueta <<Oportunidad>> (#Oportunidad)
De hecho, el término “día” debería aparecer en la RAE como sinónimo de oportunidad, momento, ocasión. Incluso el despertar cada mañana es una nueva oportunidad de respirar, de sonreír, de amar.
Así que sal de la cama e inspírate y tuitea antes de ducharte Tengo la gran #Oportunidad de tener éxito 😉 ¡Hoy es mi día!
seryhumano.com / Yosmar Herrera