Un Instante con las Letras

Cuando un alijo de heroína descargado sin percances en un puerto tiene capacidad de generar una cadena interminable de corrupción, la delincuencia comienza a transformarse en una cuestión de Estado, que recorre como una mancha de aceite todos los estratos sociales. Desde el capitán del puerto incapaz de resistirse a la tentación a la policía portuaria; desde los agentes de aduana a sus jefes, autoridades, banqueros, abogados y administradores que vuelven la cabeza y miran en otra dirección.

Así comienza la reacción en cadena que produce el dinero negro de la droga. Miles de millones generados por el narcotráfico y que deben ser blanqueados para completar el ciclo.

No es extraño entonces que la prestigiosa financiera británica Single & Single cuente con más maleantes entre sus estimados clientes que los propios ficheros de Scotland Yard. Y que uno de sus expertos abogados en paraísos fiscales muriera asesinado en la costa turca no era más que otra muestra de la larga mano del crimen organizado.

Es en esta telaraña de poder y corrupción, que desconoce fronteras y nacionalidades, donde se pueden entremezclar realidades tan distintas como la de un animador de fiestas infantiles, un funcionario de aduanas, un connotado financiero londinense o miembros de la poderosa mafia rusa. Todos ellos, piezas de un tablero en el que se desarrolla una peligrosa partida a escala planetaria, el mundo del narcotráfico internacional, con sus leyes y sus vengadores.

Jon le Carré

Nació en Inglaterra en 1931. Estudió. Estudió en las Universidades de Berna y Oxford y trabajó como profesor en Eton. Posteriormente permaneció cinco años en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se familiarizó con los entresijos de la alta policía internacional y el mundo del espionaje.

Su tercera novela El espía que surgió del frío (1963), le catapultó a la fama internacional. Desde entonces está considerado uno de los escritores más notables del género. Sus novelas, en su mayoría basadas en hechos de candente actualidad, se venden por millones y han sido profusamente traducidas.

Muchas han sido adaptadas al cine y la televisión, entre ellas: La chica del tambor, Un espía perfecto, y la Casa Rusia.

Cabe mencionar, asimismo, las célebres El topo, El honorable colegial, La gente de Smiley, El peregrino secreto, Nuestro juego y El sastre de Panamá.

Por acá te dejamos la novela Single & Single de este magnífico escritor

seryhumano.com

Deja un comentario