El verano está casi en el aire y que es la temporada de bodas de planificación. Una lista de verificación de la novia a sus seres queridos siempre será de un kilómetro de largo, ya que hay mucho por hacer y debe ser planificada para el gran día, de reservar el lugar hasta el diseño de la torta.
Como especialista en relaciones, una de mis mayores preocupaciones tiene que ver con todo el énfasis que se pone en el día de la boda. Mi propia hija recientemente se casó y muchas veces me dijo: «Mi lista tiene listas.»
La preparación va a asegurar de que el ese día vaya a la perfección. Además de tener una consulta privada, también enseño en una universidad local. Este semestre, un curso trata sobre las relaciones y el matrimonio. El plan de estudios se basa en ayudar a los estudiantes a aprender lo que se necesita para que sean capaces de hacer frente a la realidad de lo que se necesita para hacer funcionar un compromiso a largo plazo. No es exactamente sexy, pero ofrece las herramientas que realmente va a armar para tener relaciones exitosas.
Éstos son algunos de los temas a discutir con su cónyuge antes del gran día:
1. ¿Van a tener hijos y, si es así, ¿cómo van a criarlos? Suponiendo que ambos quieren ser padres algún día, ¿cuántos quieren tener y cómo se plantean ser padres? ¿Van a ser criados bajo una religión? ¿Cómo va a disciplinarlos? ¿Cuáles son sus expectativas acerca de tomar las vacaciones? ¿Cuáles son las expectativas sobre quién será el cuidador principal? Si uno de ustedes va sobre el permiso parental, se espera que la persona que finalmente vuelva a trabajar?
2. ¿Cómo van a manejar sus finanzas? ¿Qué activos individuales y deudas va a llevar a la boda? ¿Quién pagará las cuentas? ¿Qué se considera un elemento «billete grande» y cuánto dinero puede gastar en una compra antes de que usted deba consultar a su cónyuge? ¿Cuáles son sus metas financieras y cómo van a llegar a ellas juntos? ¿Habrá cuenta bancaria conjunta o cuentas bancarias separadas? ¿Va a tener cada uno un subsidio de gastar dinero y cuánto?
3. ¿Cómo van a pasar el tiempo libre? ¿Cómo esperas invertirlo- en conjunto o individualmente? ¿Van a tener tiempo con amigos que no incluyen entre sí? ¿Con qué frecuencia te gustaría ir de vacaciones y qué tipo de destinos te gustaría visitar? ¿Cómo van a manejar que el otro sepa, que necesita más espacio?
4. ¿Se tienen expectativas sobre el sexo? ¿Con qué frecuencia tener relaciones sexuales? ¿Cuándo es un buen momento? ¿Cómo va a mantener su vida sexual y que no se vuelva aburrido? ¿Cómo va a compartir fantasías y deseos sexuales? ¿Tienen algunos límites cuando se trata de la intimidad?
5. ¿Cómo van a repartir las tareas domésticas? ¿Quién va a hacer qué en el hogar? Si su cónyuge cocina la cena, ¿se le espera para limpiar los platos, ollas y sartenes? ¿Quién va a mantenerse al día con el mantenimiento de la casa? ¿Quién va a cortar el césped o sacar la basura? ¿Los niños deberán echar una mano en las tareas y se les dará un subsidio? ¿Cómo va a repartir la carga de todos los días?
6. ¿Qué se puede hacer para comunicarse abiertamente? ¿Cómo puede asegurarse de que usted mantenga su comunicación tan buena como lo es ahora? ¿Cómo va a asegurarse de manejar sus conflictos de manera apropiada? ¿Qué puedes hacer como individuo para asegurarse de que se mantiene la salud de su matrimonio una prioridad?
7. ¿Tiene algunas molestias? ¿Qué te molesta? ¿Cómo va a dejar que los demás sepan que ciertos hábitos o comportamientos molestan? ¿Cómo es que lo mejor era decirle a la otra persona sobre las cosas relativas a la familia que están molestando?
seryhumano.com / Dra. Karen Sherman
Fuente: huffingtonpost.com