Cultura del Ser

"Lloramos con Jesús"

«Lloramos con Jesús»: los obispos católicos lamentan las victorias electorales a favor del aborto

Mientras las medidas a favor del aborto ganaban en las votaciones estatales y las medidas a favor de la vida enfrentaban la derrota, los obispos católicos respondieron a los resultados de las elecciones con profunda decepción.

Manifestaron la determinación de continuar trabajando para defender la vida humana no nacida y apoyar a las mujeres embarazadas que lo necesitan. Algunos pidieron oración y ayuno y enfatizaron que millones de vidas están en juego.

El día de las elecciones, alrededor del 56,7 % de los votantes de Michigan, más de 2,4 millones, votaron a favor de la Propuesta 3 para agregar un amplio derecho al aborto en la constitución estatal. Elimina una antigua prohibición del aborto de la ley estatal que no se ha aplicado desde 1973. El margen de victoria fue de más de 580.000 votos.

Este es un día trágico para Michigan y para la causa de proteger y defender la dignidad inherente de toda vida humana”, dijo en respuesta el arzobispo Allen Vigneron de Detroit. “A pesar del tremendo obstáculo que presenta esta enmienda constitucional, continuaremos apoyando las políticas que defienden los derechos de los padres y la santidad de la vida humana, así como aquellas que ofrecen asistencia a las mujeres necesitadas”.

Como personas de fe que dan testimonio de la Buena Nueva de Jesucristo y sus enseñanzas, nos entristece profundamente este grave ataque a la dignidad y la santidad de la vida humana inocente y no nacida”, continuó. “Nos apenamos por las muchas mujeres que seguirán siendo perjudicadas por el aborto en nuestro estado. Y lo más importante, lamentamos las vidas que se perderán a causa de esta ley injusta y perversa”.

Vigneron continuó: “El aborto ahora es legal en Michigan a un nivel sin precedentes, y millones de vidas están en juego. Debemos orar y pedirle a Dios su misericordia para con nosotros por permitir que este mal suceda en nuestro estado”. Llamó a los fieles católicos a unirse a él en la penitencia, la oración, el ayuno y la limosna en las dos primeras semanas de Adviento, del 27 de noviembre al 9 de diciembre.

Debemos usar estas prácticas espirituales para reparar el gran pecado del aborto entre nosotros”, dijo el arzobispo.

El obispo Robert Gruss de Saginaw también lamentó el resultado y enfatizó la naturaleza extrema de la enmienda.

Hoy, Jesús contempla el estado de Michigan y llora”, dijo. “Lloramos con él. Consagrar el derecho a quitarle la vida a un niño por nacer en la constitución de nuestro estado es una abominación para él”.

Sin embargo, con profunda tristeza en nuestros corazones, reconocemos la realidad de que la mayoría de los votantes de Michigan han adoptado, como un derecho fundamental, quitarle la vida a un feto en el útero durante los nueve meses de embarazo y quitarle los derechos de paternidad. en el proceso”, dijo el obispo.

A pesar de la “desgarradora y difícil derrota”, enfatizó la necesidad de proteger la vida humana en todas sus etapas. Añadió: “La realidad de la Resurrección de Jesús nos enseña que, al final, prevalece la vida”.

Los dos obispos de Michigan destacaron los esfuerzos para apoyar a las mujeres embarazadas en crisis de embarazo, como el ministerio Walking with Moms in Need, y también ministerios como Rachel’s Vineyard, que ayudan a las mujeres que necesitan curarse después de un aborto.

En California, se proyectó que ganaría la fuerte enmienda constitucional a favor del derecho al aborto, la Proposición 1. Hasta el jueves por la noche, tenía el 65% de los votos, con más de 3,5 millones de votos individuales a favor.

Si bien esto es tremendamente decepcionante, y no es el resultado por el que hemos estado trabajando y orando, todavía hay mucho de lo que estar orgulloso y agradecido”, dijo la Conferencia Católica de California después de las elecciones.

Hemos respondido a nuestro llamado evangélico de servir en favor de los más vulnerables y compartir el amor de Cristo Jesús”, agregaron, enfatizando que Dios “ve nuestro trabajo y reconoce nuestra lucha”.

Porque el núcleo de nuestra misión como cristianos es evangelizar, propagando la Buena Nueva de Jesús al mundo”, dijo la conferencia. “Construimos el reino de Dios aquí entre nosotros, pero nuestra mentalidad es eterna, con esperanza en el mundo venidero”.

Fuente: Catholic News Agency 

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al enlace htts://t.ime/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario