La psicóloga y escritora estadounidense Terri Orbuch empezó a seguir la vida de 373 parejas casadas en 1986. Más de 20 años después, casi la mitad de ellas estaban separadas. ¿La buena noticia? Según Orbuch, lo que aprendieron durante su divorcio podría ayudar a otras parejas a mantenerse unidas. A continuación, sus cuatro principales lecciones:
Demuéstrale a tu pareja que la quieres.
Quince por ciento de los divorciados dijeron que lamentaban no haberle mostrado más cariño a su cónyuge. “Tienes que demostrarle tus sentimientos a tu pareja”, dice Orbuch.
Habla sobre el dinero.
Casi la mitad de los divorciados reconocieron que discutían con su pareja por este motivo. “Habla acerca del dinero a menudo, no sólo cuando tengas que pagar las cuentas”, aconseja la psicóloga.
Libérate del pasado
Los divorciados “se dieron cuenta de que los celos pueden socavar la felicidad en una relación”, señala Orbuch. Una forma de liberarte de la nostalgia por un viejo amor es escribirle una carta: exprésale en ella tus sentimientos, pero no se la envíes.
Exprésate.
Cuatro de cada 10 personas divorciadas dijeron que les dolía no haber sabido comunicarse mejor con su cónyuge. “Muchas personas lamentan no haber hecho más preguntas ni haber revelado más acerca de sí mismas”.
seryhumano.com
Fuente: Reader’s Digest