Es divertido leer las descripciones de nosotros los hispanos cuando somos objeto de estudio por expertos en mercadeo y de la conducta humana. Con intención o sin ella, nos describen como una especie única y diferente en el sentido más positivo. Lee y dinos si te identificas con estas características que se atribuyen a los hispanos.
- Prefieren interactuar en un nivel espiritual o emocional. Van más allá de las palabras que escuchan, confiando en la información que trasciende la palabra hablada.
- En sus relaciones interpersonales, tienden más que los no hispanos a depender de la comunicación no verbal, de las corazonadas y de los presentimientos.
- Para entenderse los unos a los otros, usan más las señales del lenguaje no verbal. Eso incluye expresiones faciales, movimientos de manos y cuerpo, toque físico, tono de voz, sonidos, apariencia física, apariencia emocional (ojos llorosos) y el olor. Se destacan por el uso de expresiones faciales y sonoras distintas, para expresar diversas emociones. Espontáneamente necesitan mover las manos para comunicarse efectivamente, aunque no los vean si hablan por teléfono. Si se las ataran, no podrían hablar.
- Son muy emocionales, pero no siempre expresan las emociones verbalmente.
- Son expresivos físicamente. Los abrazos y los besos son comunes en la interacción diaria. Los hombres saludan a las mujeres con un beso aunque no se conozcan bien y los hombres se abrazan entre sí a medias, añadiendo a veces un apretón de manos. Los menos expresivos, se saludan con palmadas en el hombro.
- En las cartas, en ocasiones aún de negocios, se despiden con “un abrazo”.
- Usan el olor para expresarse, como por ejemplo, una colonia para destacar su personalidad o una marca especifica de perfume para distinguirse.
- Las mujeres se interesan porque la ropa y la casa tengan olor a alguna fragancia. He ahí el éxito en ventas de algunos limpiadores y detergentes con olores agradables.
- Su tono y volumen de voz tienden a ser altos.
- Tratan con respeto a los demás y esperan el mismo respeto cuando alguien se dirige a ellos.
- Miran a los ojos prolongadamente cuando hablan con alguien.
- Creen en la metafísica y la espiritualidad.
- Se mueven naturalmente al son de ritmos musicales.
seryhumano.com / Ofelia Pérez
Fuente: voces.huffingtonpost.com