“Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación” Alfred Hitchcock
Pregunta: “¿Qué personas son las que hacen más dinero?”
Respuesta: “Casi siempre son las que usan su imaginación para crear cosas…gente como Stephen King que inventa historias, Céline Dion que hace música, Ted Turners y Richard Bransons que crean organizaciones y Oprah Winfrey que crea entretenimiento.
Entonces, te preguntas: “¿Si no soy un genio creador y quiero hacer más dinero, cómo puedo obtenerlo?”
Respuesta: “De tu imaginación, sea quien seas”.
Ejemplo: Digamos que no tienes un centavo y vives a pan y agua. Te preguntas, ¿Cómo puedo comer cosas saludables y ahorrar dinero?”
Estrategia: “Cultivo germen de soya en mi cocina por prácticamente nada.”
Después de un mes de comer germen de soya te percatas que, “¡Odio el germen! Venderé lo que queda a los vecinos en bolsitas de un dólar y compraré un bistec.” Las ideas solucionan los problemas.
Ejemplo: Trabajas para un patrón, pero quieres hacer dinero en tu tiempo libre.
Estrategia: Te preguntas: “¿Qué habilidades tengo (o qué me gusta) que sirva para hacer algo y obtener una retribución?” Imagina que diseñas tarjetas de felicitación personalizadas o sacas a pasear a los perros de los vecinos o redecoras departamentos o das lecciones de aeróbicos. Tratas de empezar con algunas ideas. De pronto, una de ellas funciona. ¿De dónde vino todo? De tu imaginación.
Si ya tienes tu propio negocio el incremento de tus ganancias dependerá de cómo uses tu imaginación para responder preguntas del tipo: “¿Cómo podré hacer más con poco?” “¿Cómo puedo aprovechar mejor mi tiempo?”
“¿Qué es lo que la gente busca y cómo puedo ofrecerlo?”
¡Y adivina qué! Muchas de tus ideas no funcionarán. Afortunadamente solo necesitas una o dos que paguen.
En dos palabras: Si el dinero viene de tu imaginación, no es el trabajar más duro lo que te ayudará a obtener más dinero, es el incremento en la cantidad y la calidad de tus ideas.
seryhumano.com / Andrew Matthews
Fuente: La Felicidad ¡Ahora!