La mejor forma de saber que tan inteligente somos es realizando un test para conocer nuestro coeficiente intelectual (CI)
El concepto de CI fue creado en 1912 por el psicólogo alemán William Stern, como una herramienta para evaluar la madurez mental de los niños, aunque después se fue popularizando como prueba también en adultos.
Stern se dio cuenta que la relación entre la madurez mental de los niños y la edad cronológica, o sea física, es constante. A este vínculo lo catalogó como «coeficiente de inteligencia«.
Este criterio con los años ha ganado bastante popularidad en la población adulta, su uso es muy común en el mundo laboral, también como evaluación de daños cerebrales, etc.
Existen asociaciones que agrupan a individuos con un alto nivel de CI, una de ellas es Mensa, quizás más conocida.
Cuáles son los rangos
130 o superior: Superdotado
120-129: Brillante
110-119: Inteligente
80-89: Normal bajo
70-79: Mínimo normal aceptable
50-69: Deficiencia mental superficial
49-30: Deficiencia mental media
29 o inferior: Deficiencia mental profunda
Cuáles son los parámetros más comunes
El CI se encuentra en un espectro entre 0 y 200 pero aproximadamente la mitad de la población se sitúa de 90 a 112, o sea de normal a levemente inteligente. Una de cada dos personas tiene un CI menor que 100.
El nivel mínimo necesario para pertenecer a la agrupación Mensa es 130; para que tengas una idea, el CI de Albert Einstein era 160.
El test
Este test de CI fue elaborado por Mensa Dinamarca, es uno de los mejores test que se pueden encontrar online.
Antes de iniciar el test debes saber que el mismo es por tiempo. Tienes 40 minutos para 39 ejercicios.
seryhumano.com
glosariodigital.blogspot.com