Apple ha acelerado sus esfuerzos por construir su propio automóvil eléctrico y comenzará a distribuir los primeros vehículos en 2019, según confirmaron fuentes familiares con este asunto al diario Wall Street Journal.
El proyecto, hasta ahora conocido con el nombre clave de Titan, cuenta ya con luz verde por parte de la compañía, después de varias reuniones con oficiales del gobierno en California.
El Journal ya había informado a comienzos de este año de que Apple, la empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, investigaba la fabricación de un vehículo eléctrico con un diseño parecido a una ‘minivan’.
Ahora, los líderes del próximo vehículo eléctrico de Apple han triplicado su equipo, que en estos momentos cuenta ya con más de 600 personas. El WSJ también indicó que, en contra de lo que se pensaba, el primer automóvil de Apple no será completamente autónomo pero que esta posibilidad forma parte de los planes a largo plazo de la compañía.
El pasado agosto, representantes de Apple se pusieron en contacto con responsables de la agencia de tráfico de California para averiguar normas vinculadas con las regulaciones sobre ensayos de vehículos autónomos. Previamente habían contactado a una firma que tiene unas instalaciones al este de San Francisco que es utilizada para este tipo de pruebas, dice el diario.
Apple acostumbra a crear acuerdos con otras empresas para fabricar sus productos, a partir de diseños propios, pero se desconoce si esa es la estrategia que seguirá para su proyecto de un vehículo eléctrico, dice el Journal.
seryhumano.com / José Luis de Haro
Fuente: eleconomista.es