Emma Watson tomó una importante decisión en su carrera: se alejará de la actuación por un año, para darle prioridad a su desarrollo personal y a sus estudios sobre feminismo.
La actriz que saltara a la fama con la saga Harry Potter y que desde hace tiempo viene buscando en cine roles femeninos fuertes anunció oficialmente que interrumpirá su carrera cinematográfica por un año. En ese tiempo, la artista británica se dedicará enteramente a sus estudios sobre feminismo, y a su trabajo como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU.
En una nota con la escritora feminista Gloria Jean Watkins, también conocida como Bell hooks, la actriz declaró: «Me alejaré un año de la actuación para centrarme en dos cosas. Mi desarrollo personal es una de esas. Mi objetivo personal es leer un libro por semana y otro mensual como ejercicio para mi club literario. Estoy leyendo y estudiando mucho por mi propia cuenta. Estaba pensando en dedicar un año a realizar estudios de género, pero me di cuenta que aprendía mucho simplemente conversando con gente y con mis lecturas. Estaba aprendiendo mucho por mí misma. Realmente quiero seguir el camino en el que estoy».
Aparte de su propia instrucción, la segunda materia a la que Watson se dedicará en profundidad será la campaña HeForShe, focalizada en concientizar a los hombres para que también luchen por la igualdad de derechos para ambos sexos, siendo ése un movimiento del que Emma es la cara más popular.
Mientras tanto, podremos ver a la actriz en las películas Colonia, Regresión, y La Bella y la Bestia, cuyo estreno está pautado para 2017.
seryhumano.com
lanacion.com.ar