La tormenta que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y que ha sido acusado de acoso sexual por decenas de actrices no cesa, sino que se extiende y ramifica. A las voces en su contra se ha sumado Hillary Clinton, toda una sorpresa teniendo en cuenta que la candidata demócrata y su partido recibieron durante años grandes sumas de dinero del productor.
“Creo que es importante que no solo nos centremos en él y las consecuencias que se derivan de su comportamiento. Tenemos que ser conscientes de que este tipo de acciones no pueden ser toleradas en ningún lado ya sea en el mundo del espectáculo o la política. Tenemos que ser conscientes de que hay que enfrentarse a este tipo de acciones sexistas y misóginas”, señala la excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Siguiendo esa línea Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha decidido suspender a Roy Price, su presidente de Amazon Studios tras las revelaciones de acoso sexual que han surgido recientemente en su contra provenientes de una de sus productoras.
Mientras tanto el Festival de cine de Cannes ha decidido reprobar a Weinstein calificando su comportamiento de imperdonable, un comportamiento, dice el comunicado “que solo puede suscitar una condena clara y sin reservas”. Y concluye señalando que “su pensamiento está con las víctimas, aquellas que han tenido la valentía de denunciarlo públicamente”, pero también con las que no.
seryhumano.com