La directora rumana Adina Pintilie, se llevó el Oso de Oro a la Mejor Película: Touch Me Not’
‘Touch Me Not’ es un film controvertido sobre la sexualidad. Seguramente se trata de la película más extrema de la competición internacional en la Berlinale de este año. La película es una mezcla sorprendente entre realidad y ficción, con un toque psicoterapéutico. Los personajes, profesionales y amateurs, se lanzan en un viaje para superar los límites de la sexualidad, en una narrativa experimental.
Para su directora, la rumana Adina Pintilie, «se trata de invitar al espectador a cuestionarse sobre su propia perspectiva en cuanto a la intimidad, la belleza, la aceptación de los demás y las diferencias de cada uno.»
El jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín otorgó el galardón de Mejor Actor al francés Anthony Bajon por su rol en ‘La oración’, dirigida por Cédric Kahn. Bajon interpreta a un drogadicto que pretende superar su adicción en una comunidad de sacerdotes católicos.
Y el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina fue para la paraguaya Ana Brun por su papel en ‘Las herederas’, dirigida por su compatriota Marcelo Martinessi, y considerada mejor película para la Federación Internacional de la Crítica.
seryhumano.com
Tomado de euronews.com