El Oscar a Mejor Actriz Protagonista es para Frances McDormand, por «Tres anuncios en las afueras».
No es amiga de dar grandes declaraciones a la prensa, guarda su intimidad con bastante celo y se mantiene lejos de las páginas del corazón.
Pero cuando habla, la gente escucha, y este domingo lo volvió a demostrar durante la entrega de los premios de la Academia de Hollywood en Los Ángeles.
La actriz Frances McDormand pronunció el discurso más poderoso de una gala de los Oscar en la que las mujeres y las minorías volvieron a tener protagonismo, como ha sido habitual en las entregas de premios de esta temporada.
«Háganme el honor»
«Estoy hiperventilando un poco. Si me caigo, recójanme porque tengo algunas cosas que decir», dijo una emocionada McDormand al recoger el Oscar a mejor actriz protagonista por su papel en «Tres anuncios por un crimen».
McDormand, nacida en Chicago hace 60 años, prosiguió en la línea normal de estas declaraciones, dándoleles gracias al director de la película, Martin McDonagh, a todos los presentes y a las dos personas que forman lo que llamó su clan: Joel y Pedro «McCoen«, su esposo y su hijo.
Frances McDormand: «No queremos hablar de nuestros proyectos hoy en la fiesta, mejor hablamos mañana pero no en la fiesta sino en los despachos, que es donde os contaremos nuestros proyectos y nuestras ideas«.
seryhumano.com
Tomado de BBC Mundo